Caso Diana Peña: la localizan “desorientada”

El caso de Diana Peña comenzó cuando se reportó su desaparición durante su trayecto de Coacalco a Coyoacán; tenía una entrevista de trabajo
El caso de Diana Peña continúa, y afortunadamente con una buena noticia: autoridades la localizaron el domingo 30 de abril en la colonia Santa María Ahuacatitlan, en el municipio de Cuernavaca, Morelos. Sin embargo, no se encontraba en buenas condiciones.
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca y el Ejército localizaron a la joven, de 33 años. Desapareció cuando salió de su casa, en el municipio de Coacalco, y se dirigó a Coyoacán, en CDMX, para una entrevista de trabajo.
Rocío Peña, hermana de la víctima, confirmó la aparición de Diana: “Está desorientada, deshidratada y débil”, por lo que recibió una evaluación médica. Agregó que desconocen bajó qué condiciones estuvo durante la semana que estuvo desaparecida, además no puede decir detalles para no entorpecer las investigaciones.
Gracias por no permitir que mi hermana fuera un caso más sin resolver”.
Rocío Peña
La secretaria de Protección de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, dijo al diario El País que la encontraron en la carretera de Santa María Ahuacatitlan. Vestía una blusa blanca y un pantalón rosa, justo con la ropa con la que desapareció; estaba en el piso y presuntamente bajo el efecto de alguna droga.
Cuando las autoridades la vieron, le preguntaron cómo se llamaba. Ella les dijo que lo único que recorda es que un carro se le emparejó para decirle que traía una llanta ponchada; no sabe qué pasó después.

Diana desaparece en la autopista Chamapa-Lechería
El caso de Diana Peña comenzó el lunes 24 de abril, cuando se dirigía a una entrevista de trabajo en Coayoacán en su carro gris.
Alrededor de las 10:09 de la mañana, su familia perdió el contacto: no contestaba mensajes ni llamadas. “Ella no es así, sus hijos son los primeros. Jamás los dejaría en la escuela sin avisar”, escribió su hermana en Facebook porque no recogió a su hija de la escuela.
A través del GPS de una cuenta compartida de Google con su esposo, encontaron su auto alrededor del kilómetro 22, en la autopista Chamapa-Lechería. No había rastro de Diana, pero el vehículo tenía las ventanas abajo y no estaban sus pertenecias.
Su familia salió a buscarla en la última zona de donde se tenía rastro de la joven. Además se manifestaron en Periférico Norte y en el palacio municipal de Coacalco.
México tiene una epidemia de desapariciones; el año pasado se registraron más de 100 mil personas desaparecidas. Solo este año, hasta el pasado 28 de abril, había 3 mil 909; mil 375, es decir, 35.17 %, son mujeres.

Subscribe & Follow