Sheinbaum no descarta ayudar a Nuevo León por problemas de agua

El gobernador Samuel García se quejó porque los estados no mandan ayuda a Nuevo León por la falta de agua que tienen desde hace semanas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mostró su solidaridad y no descartó enviar ayuda a Nuevo León en caso de que el gobernador Samuel García lo solicite.

En conferencia de prensa, reiteró que los mexicanos siempre muestran solidaridad ante los problemas de los demás. 

Yo creo que ningún mexicano, mexicana, no siente solidaridad, y en el momento que requiera cualquier persona por la situación que está viviendo por la escasez de agua, por supuesto que es nuestra solidaridad”.

Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno dijo que el tema del agua tiene que ver con el exceso de consumo no humano.

Además recordó los programas de infraestructura que se hacen en otros estados para regular el uso agrícola, como la inversión que está haciendo en Michoacán para mejorar el sistema de presas de El Bosque – El Colorín.

Por eso el trabajo que anunciamos hace poco en Michoacán, de tal manera que se pueda hacer un uso eficiente del agua para riego”.

Claudia Sheinbaum

¿Cómo podría ayudar la CDMX a Nuevo León?

Sheinbaum dijo que una de las opciones es a través del programa de captación de lluvia, que ha sido implementado en alcaldías como Milpa Alta e Iztapalapa.

Sin embargo, agregó que se tendría que analizar las especificaciones particulares del estado para que los programas sean eficientes.

La Zona Metropolitana de Monterrey tiene sus particularidades … porque sería también pretencioso decir ‘todo lo que funciona en la ciudad, funciona allá’. Cada zona tiene una problemática distinta”.

Claudia Sheinbaum

¿”Ni una chingada despensa”?, se queja Samuel García

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se quejó sobre el poco apoyo de otros estados para resolver la falta de agua.

El gobernador dijo que los gobiernos estatales “no mandan una chingada despensa”, además aseguró que Nuevo León “siempre ha apoyado” en crisis o catástrofes.

Los neoloneses, siempre que hay un temblor en la Ciudad de México, un huracán en Guerrero, una catástrofe en Chiapas, somos los primeros en juntar lana y pipas y mandar ayuda, siempre, chequen Teletón. ¿Quién es el estado que más lana pone cuando hay una crisis? Siempre somos nosotros, y nos dicen codos”.

Samuel García