Christian Von Roehrich usó empresa de su hermana para conseguir departamentos en City Towers

El exdelegado de la Benito Juárez, Von Roehrich, se hizo de dos departamentos en el City Towers con ayuda de la empresa de su hermana

Sofía, hermana del exdelegado de la Benito Juárez, Christian Von Roehrich, estaría implicada en el caso de la corrupción inmobiliaria. Resulta que a través de una empresa de esta mujer, el también exdiputado realizó el pago de dos deparatementos del City Towers.

La Fiscalia General de Justicia de CDMX reveló cómo el exdelegado se hizo de dos departamentos de City Towers por “un mecanismo poco transparente” que solo benefició a Christian Von Roehrich.

El exdiputado que presidía la mesa del PAN en el Congreso local quedó a deber poco más de 3 millones de pesos.

El modus operandi

A través de la declaración del socio mayoritario de la empresa que construye los City Towers, la Fiscalía sostuvo que el exdiputado local usó una empresa de su hermana, Sofia Von Roehrich.

El negocio de la compra de dos departamentos, con un valor aproximado de 10 millones de pesos, se fraguó en el tercer piso de un edificio de la alcaldía.

El 24 de abril de 2018, en el último año del gobierno, Von Roehrich citó a los empresarios de la inmobiliaria y firmaron los contratos de compraventa de los inmuebles del proyecto Green y Black.

  • Uno, con un precio aproximadamente de 5.9 millones de pesos y
  • otro de 4 millones de pesos.

El 29 de agosto de 2019 se hizo un acta de entrega y recepción.

Los departamentos se pagaron hasta febrero de 2020 y julio de 2021. Pero esos pagos los hicieron los socios a la constructora, no la empresa de Sofía Von Roehrich. El trato fue que el dinero fuera devuelto a los empresarios.

Aunque el costo de los deparamentos era casí de 10 millones de pesos, solo se recibieron de regreso 7 millones 434 mil pesos.

De acuerdo con la declaración de Dionisio “N”, la empresa recibió 37 facturas que comprobaban los pagos realizados por la empresa de la hermana del exdiputado.

El testimonió también dio cuenta de que Christian Von Roehrich pidió otro departamento en el proyecto City Towers Park Grand. Este iba a ser adquirido por Antonio “N”, familiar político del diputado Jorge “N”.

El exdelegado de Benito Juárez hoy se encuentra recluso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de CDMX. Se le acusa de ser probablemente la cabeza del Cártel Inmobiliario y realizar operaciones financieras ilícitas.

Entre 2015 y 2018 Von Roehrich habría cometido:

  • uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos y
  • asociación delictuosa.