Claudia Sheinbaum reafirmó acabar obras prometidas en 2018

Claudia Sheinbaum reafirmó acabar obras y programas como la reconstrucción de la Línea 12 del Metro y ampliar el transporte público

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó acabar obras que prometió como parte de las promesas de campaña en 2018.

En conferencia de prensa, junto con todo su gabinete de gobierno, la funcionaria presentó el informe de las obras y programas que estarán listas para su entrega este año, entre las que destacan:

  • Las Universidades “Rosario Castellanos”
  • La reconstrucción de la Línea 12 del Metro en Tláhuac
  • PILARES
  • Hospital General de Cuajimalpa
  • Entrega en operación del abastecimiento de medicamentos en los Centros de Salud y hospitales
  • Programa de “Salud en Tu Vida”
  • Modernización integral del abastecimiento de energía eléctrica
  • Mantenimiento integral de varias estaciones del Metro

“Nuestro compromiso con la ciudadanía de seguir trabajando activamente y arduamente por los habitantes de la ciudad; nuestro compromiso como siempre de: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo y estar siempre cerca de la ciudadanía, siempre cerca, particularmente de los que menos tienen en nuestra ciudad”.

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum y su gabinete del gobierno de CDMX
Gobierno MX

Claudia Sheinbaum reafirma acabar obras de transporte público y agua

Sheinbaum aprovechó para mencionar las mejoras al transporte público, como:

  • La adquisición de 200 autobuses para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP)
  • 100 trolebuses y site trenes para el Tren Ligero
  • Terminación del Trolebús Elevado y el Trolebús Chalco-Tláhuac

Además hizo hincapié en que le dará prioridad al abastecimiento del agua en la ciudad, un problema que ha afectado no solo a la capital sino a varios estados como Nuevo León, Baja California, Sinaloa y Guerrero.

“Con los gabinetes del Agua, voy a dedicar una buena parte de mi tiempo para mejorar el abastecimiento del agua potable en la ciudad … estos son algunos de los proyectos más importantes que estaremos encabezando desde todas las Secretarías”.

Claudia Sheinbaum

CDMX quiere a AMLO: Sheinbaum

La jefa de gobierno aprovechó para expresar su opinión sobre el resultado de la consulta de la revocación de mandato, que se llevó a cabo el domingo 10 de abril, y más del 90 % votó a favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continúe su sexenio hasta 2024.

Afirmó que a pesar de las dificultades en el proceso (como la instalación de un tercio de las casillas, la fecha problemática por encimarse con una fecha feriada, y la reubicación de casillas), la revocación de mandato fue “el ejercicio de democracia participativa de mayor participación en la ciudad”.

Dijo que se demostró la vocación democrática de la ciudad, además de que “es una ciudad que quiere al presidente Andrés Manuel López Obrador, una ciudad donde la mayoría de los habitantes están con el presidente, una ciudad Obradorista.