La jefa de gobierno dijo que las acusaciones de nexos con el narco del Presidente son “totalmente falsas”

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que las acusaciones sobre nexos con el narco y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por parte de los senadores estadounidenses Ted Cruz y Marco Rubio, son ridículas y completamente falsas.

Asimismo, la mandataria local defendió la postura que ha tomado el Presidente Andrés Manuel López Obrador de exigir que se presenten pruebas al respecto. 

Dijo que estos senadores deberían de presentar las pruebas correspondientes o en su caso ofrecer una disculpa al mandatario federal.

La jefa de Gobierno dijo que estas acusaciones son falsas ya que en el gobierno federal se trabaja constantemente en disminuir la delincuencia, y nombró el trabajo de la secretaria Rosa Icela Rodriguez como prueba de ello.

Lo que hacemos nosotros es lo mismo que hace el Presidente de la República, es asumir la responsabilidad de lo que significa disminuir los delitos de alto impacto.

Claudia Sheinbaum

Sheinbaum dijo que estas declaraciones tienen un objetivo electoral, y que los mexicanos en Estados Unidos respalda AMLO.

¿Por qué no voltean a ver estos senadores dónde está García Luna? Se los recomiendo, que analicen el sexenio de Calderón, ¿quién era el secretario de Seguridad Pública? 

Claudia Sheinbaum

Declaraciones del Gobernador de Michoacán

Durante la conferencia de prensa en compañía de Claudia Sheinbaum, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, también aprovechó para defender al Presidente López Obrador.

A lo mejor por protagonismo ante el tema de la Cumbre … yo creo que es una reacción de estos senadores; nosotros, por supuesto que respaldamos ampliamente al señor Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Alfredo Ramírez Bedolla

El gobernador apuntó que en su estado actualmente existe una crisis de armas ilegales procedentes de las Unión Americana.

Además mencionó el protocolo de “Cero Impunidad” que se implementa en el estado como método para poder reducir en un “20 por ciento los homicidios”, así como la coordinación con instancias de seguridad federal.

Gobierno CDMX

Disputa con los legisladores estadounidenses

El senador Marco Rubio celebró, a través de twitter, la ausencia del mandatario mexicano a la Cumbre de las Américas por haber “”entregado secciones” del país al narcotráfico.

Esto debido a que el Presidente Lópz Obrador se negó a ir porque la invitación al evento internacional no fue extendida a Cubas, Venezuela y Nicaragua.

Por su parte, el Presidente AMLO dijo que él sí tiene pruebas de que el senador republicano Ted Cruz, recibió dinero de la Asociación Nacional de Rifle para su campaña de reelección. 

Yo lo emplazo a que presente las pruebas de lo que está diciendo, porque yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas, y no haya ninguna prohibición para la venta de armas.

Yo tengo las pruebas. El año pasado creo que le dieron 120 mil dólares.

Andrés Manuel López Obrador