Aparecen bardas en CDMX con la leyenda "#EsClaudia"

En varias alcaldías han aparecido bardas con el mensaje “#EsClaudia”, como apoyo a la candidatura a la Presidencia de las elecciones 2024

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración no ha promovido las pintas que han aparecido en bardas con el mensaje de “#EsClaudia”.

La funcionaria dijo que su administración se deslinda completamente del tema y que ni siquiera tenían conocimiento de los mensajes.

Yo me enteré también en la manera que se enteraron ustedes, por los medios de comunicación, no tenía conocimiento de que hubiera unas pintas en este sentido”.

Claudia Sheinbaum

Las bardas han aparecido principalmente en alcaldías del oriente de CDMX, como:

  • Iztapalapa
  • Milpa Alta
  • Tláhuac
  • Xochimilco

En las pintas se lee el mensaje: “Para que siga la transformación, #EsClaudia”.

Diputados locales preparan demanda por mensaje en bardas

Tras la aparición de bardas con mensajes que apoyan a la jefa de Gobierno de CDMX, diputados locales del PAN preparan una demanda contra Claudia Sheinbaum ante el INE.

Esto por supuestamente adelantarse a la época electoral y hacer campaña de manera precipitada.

Los legisladores del PAN Christian Von, Federico Döring y Gabriela Salido advirtieron que la Sheinbaum “anda muy adelantada en tiempos y esa preocupación ha dejado acéfala a su administración, provocando ingobernabilidad y una clara falta de conducción institucional en la ciudad”.

También recordaron que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya ha señalado a la funcionaria por 16 violaciones a las normas electorales.

Esto por mensajes que promovieron la participación durante la consulta de la revocación de mandato y durante la pasada jornada electoral del 5 de junio.

A esta nueva demanda que preparan los panistas, Sheinbaum respondió en conferencia de prensa que solo “se dedican a quejarse, ya deberían hacer otra cosa, la verdad”.