Claudia Sheinbaum sobre la reforma eléctrica de AMLO

“Están muy preocupados porque la reforma no la redactó Iberdrola”: Claudia Sheinbaum sobre la reforma eléctrica de AMLO

Al referirse a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum sobre la reforma eléctrica de AMLO dijo que “se está haciendo historia”, al recuperar el sector eléctrico nacional.

Acusó que la oposición critica la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador porque no tomó en cuenta las exigencias de empresas extranjeras, como Iberdrola.

“Están muy preocupados porque está ley no la redactó Iberdrola, la redactó un gobierno que piensa en el futuro de México”.

Claudia Sheinbaum

Comentó que la reforma eléctrica le permitiría a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la posibilidad de que sus plantas sean las que den suministro de manera prioritaria, principalmente, las hidroeléctricas.

La SCJN determinó el jueves 7 de abril que la Ley de la Industria Eléctrica no es inconstitucional, después de que un grupo de ministros pusieran en debate si la propuesta viola algún derechos.

Los ministros presentaron está moción y no alcanzaron la mayoría calificada para determinar anticonstitucional la reforma. Requerían ocho votos y solo se reunieron siete.

En respuesta a un tuit de la diputada Margarita Zavala, dónde califica a la propuesta de “bodrio de ley”, la jefa de gobierno reafirmó en conferencia de prensa que “está muy preocupada porque no la redactó Iberdrola, ahí donde trabaja su esposo”.

Y recordó que la reforma del 2013 no fue hecha en México, sino que en el extranjero, la cuál tuvo mucha injerencia de las eléctricas extranjeras y del sector privado.

Presentación de la clase más grande de box del mundo

El director general de Indeporte, Javier Ariel Ricardo Ponce, anunció las inscripciones a la clase de boxeo más grande del mundo, que está organizando el gobierno de CDMX para intentar romper el Récord Guinness, que actualmente ostenta la ciudad de Moscú.

Esta clase se llevará a cabo en la plancha del Zócalo capitalino en junio, y aunque aún no se tiene una fecha confirmada, el registro comenzará el 11 de junio a través de la página oficial del gobierno de la Ciudad.

El evento, que busca la reactivación de las actividades deportivas en la ciudad después de dos años de pandemia, se está organizando en conjunto con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en conjunto con el Gobierno de CDMX.

Claudia Sheinbaum y Javier Ariel Ricardo Ponce anunciaron que la clase contará con boxeadores profesionales que estarán a cargo de impartir el entrenamiento.

Personalidades del boxeo mexicano como Mariana “La Barby” Juárez, realizarán la actividad que consistirá en 30 ejercicios de un minuto cada uno, por tanto la duración total será de 30 minutos.

Ricardo Ponce comentó que el cupo de inscripción será limitado por cuestiones de seguridad a los asistentes; se estima la participación de alrededor de 30 mil personas.

Las inscripciones estarán divididas en dos grupos:

  • Para niños y niñas, de 8 a 14 años. Deberán contar con la participación de su madre, padre o tutor deportivo, quienes son los únicos que pueden registrar a los menores, y tendrán que estar acompañados de sus padres.
  • Jóvenes de 15 a 17 años. Deberán tener una referencia de su padre, madre o tutor. Todas las inscripciones son individuales y se podrán consultar una guía de ejercicios previos a la clase para que tengan un entrenamiento previo a la magno clase.
Clase de box en CDMX quiere romper el Récord Guinness
Gobierno CDMX

Con información de Bernardo Uribe