Claudia Sheibaum celebró el trinfo de Morena en 4 de los 6 estados

La jefa de Gobierno dijo que el triunfo de Morena significa el avance del movimiento y la “transformación” en el país

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se dijo muy contenta sobre el triunfo de Morena en cuatro de los seis estados en las elecciones 2022.

Cuatro, cuatro más, gubernaturas de nuestro movimiento, va creciendo el movimiento de la transformación en el país; un cariñoso abrazo y nuestra felicitación”.

Claudia Sheinbaum

La funcionaria mencionó en conferencia de prensa que desde ayer habló con los candidatos de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, y Tamaulipas, donde Morena es el virtual partido ganador. 

También mencionó que habló con la candidatas de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, y de Durango, Marina Vitela, donde ganó la coalición “Vamos por México”.

Nuestro cariño a Nora y a Marina, que también la vieron muy difícil el día de ayer, fue realmente una operación de los gobiernos, pero ahí vamos a estar apoyándolas en lo que se requiera”.

Claudia Sheinbaum

Inconsistencias en la jornada electoral

La jornada de este pasado 5 de junio estuvo manchada por la denuncia de Morena de extorsiones, compra de votos y de acoso a militantes y funcionarios de casillas.  

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció dichas agresiones y advirtió que se levantarían las denuncias correspondientes ante el acoso; no descartó la opción de imputar los resultados.

A pesar de los incidentes registrados durante la jornada, Morena, el partido oficialista encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ahora gobernará en cuatro estados.

El triunfo de Morena

La jefa de Gobierno insistió que estas elecciones demuestran que la “gente está harta de la corrupción y del esquema en donde la mentira se vuelve parte de la manera de hacer política”. 

Criticó a los organismos electorales, tanto locales como nacionales por supuestamente actuar de manera “parcial”

Lo que se demuestra es que cuando hay una participación y la gente se vuelca en las urnas hay una orientación muy clara”. 

Claudia Sheinbaum

Agresiones en Tamaulipas

Sheinbaum dijo que en el caso de Tamaulipas, hasta los hijos del candidato y virtual ganador, Américo Villareal, tenían denuncias y órdenes de aprehensión.

Afortunadamente ahí la gente salió masivamente a apoyarlo … ¿Y dónde estaba la autoridad electoral en ese momento? U otros actos de intimidación que se presentaron y se denunciaron y la autoridad electoral no estuvo a la altura de las circunstancias.

Claudia Sheinbaum

Adelantó que apoyará, en la medida que se le permita por la ley, a los próximos candidatos de Estado de México y Coahuila, donde habrá elecciones para gobernador en 2023.

En la medida de lo posible y, como decimos, dentro del marco de la ley, cuando se defina Estado de México y Coahuila, ahí vamos a estar, como estuvimos ahora para apoyar a nuestros compañeros.

Claudia Sheinbaum