Silvio Rodriguez ofrecerá concierto gratuito en el Zócalo

El gobierno de la CDMX anunció la fecha para el concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo; será de acceso libre

Silvio Rodríguez, poeta y cantautor cubano, regresará a CDMX, después de una ausencia de ocho años, con un concierto gratuito en el Zócalo.

El concierto se llevará a cabo el viernes 10 de junio en la explanada del Zócalo de CDMX; el acceso será gratis, informó la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

El evento será el mismo día que la conmemoración del “Halconazo”, que sucedió el 10 de junio de 1971.

Concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo y el “Halconazo”

Claudia Sheinbaum aclaró que el concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo también es un reconocimiento para las causas justas del país.

El concierto se iniciará una vez que se haya concluido la marcha por el 51 aniversario del “Halconazo” de 1971, organizada por el Comité del 68, por la represión violenta contra movimientos estudiantiles en el sexenio de Luis Echeverría.

La funcionaria dijo que se encuentran en comunicación con el Comité para que ambos eventos se lleven a acabo sin complicaciones.

La secretaria de Cultura federal, Alejandra Fraustro, enfatizó que el cantautor cubano está consciente de la marcha y de su significado.

No es un concierto cualquiera, es un concierto de uno de los líderes de las causas libertarias… Silvio está consciente de esta conmemoración, y él dejará que concluyan los actos conmemorativos históricos que se llevan a cabo cada 10 de junio para comenzar su concierto.

Alejandra Fraustro

“La espera terminó”

Silvio Rodríguez es uno de los creadores de la nueva trova cubana y regresa a México con su gira “La espera terminó”.

Primero, Rodríguez ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional, con entradas casi agotadas, donde presentará su último disco, “Para La Espera”.

Estará acompañado del grupo Trovarruco, la flautista y clarinetista Niurka González, el percusionista Oliver Valdés, así como Jorge Reyes en el contrabajo, Jorge Aragón en el piano y Emilio Vega en el vibráfono.