Claudia Sheinbaum anuncia condonación de multas y deudas del predial

En la Feria del Bienestar en Tlalpan, CDMX presentó los nuevos programas sociales, como la condonación de multas y deudas del predial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció los nuevos programas sociales como parte de la Feria del Bienestar en la alcaldía Tlalpan. Uno de ellos será la condonación de multas y deudas del predial.

La condonación de los adeudos del predial será de los años 2020 y 2021 para viviendas cuyo valor catastral sea menor de 2.4 millones de pesos. Esto contempla a las familias vulnerables de CDMX que no pudieron pagar su predial durante la pandemia.

Además, solamente se tendrá que pagar la de 2022, beneficiando alrededor de 80 mil familias en toda la ciudad.

Deudas del predial: personas adultas mayores tendrá cuota fija

Por su parte, la secretaria de Finanzas capitalina, Luz Elena González, anunció en conferencia de prensa que las personas adultas mayores podrán acceder a una cuota fija de predial.

Esto aplicará a:

  • Personas mayores a 58 años.
  • Tener inmuebles de valor catastral de hasta 2 millones 323 mil pesos; pagarán solamente 55 pesos de impuesto.

Otros beneficios y programas sociales

  • No se cobrará el Impuesto sobre Nóminas durante tres meses a todos los micro y pequeños negocios que inicien operaciones en 2022, o que regresaron después de la pandemia.
  • Créditos de 10 mil pesos para los pequeños negocios que tuvieron problemas o para nuevos emprendedores.
  • Becas universales para las personas discapacitadas.
  • Aumento de la beca Bienestar para niños y niñas de educación básica.

Sheinbaum dijo que el presupuesto para estos apoyos sociales proviene del modelo de austeridad republicana.

Los recursos salen del modelo austeridad republicana, que es acabar con la corrupción, acabar con los privilegios; y hay suficientes recursos para apoyar al pueblo de México”.

Claudia Sheinbaum

En presencia de la alcaldesa de Tlalpan, Alfa Eliana González, la jefa de gobierno también anunció una inversión de mil millones de pesos para el abastecimiento de agua potable

¿Qué son las Ferias del Bienestar?

Las Ferias del Bienestar son un programa de CDMX que lleva a plazas públicas productos y servicios para la mejora de la comunidad.

Se instalan alrededor de 10 ferias al día con servicios como el trámite gratuito de actas de nacimiento, de matrimonio o de defunción.

A través de la Secretaría de Finanzas se realizan trámites de testamento totalmente gratis, así como actividades culturales y deportivas por parte de los PILARES.

Hay servicios de salud y venta de alimentos por parte de la Central de Abastos, la cual ofrece precios más accesibles en comparación con los supermercados.

Gobierno CDMX