La Copa Mundial de Beisbol5 se llevará a cabo del 7 al 13 de noviembre en el Zócalo de CDMX; la entrada será gratuita

La plancha del Zócalo de CDMX será sede de la primera Copa Mundial de Beisbol5 en noviembre próximo, anunciaron autoridades deportivas federales y locales, entre ellas la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el evento deportivo participarán 96 jugadores de 12 selecciones de países de América, Asia, África y Europa:

  • Cuba, México y Venezuela
  • Chinese Tipei, Japón, Corea, Hong Kong
  • Francia y Lituania
  • Cuba, México y Venezuela

El beisbol5 se trata de una versión popular del beisbol que se juga con bate y pelota de cuero. En la nueva modalidad se le pega con la mano a una pelota de goma.

Esta versión también cuenta con las tres bases para correr en tiempo récord, explicaron la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara y el titular del Instituto del Deporte de CDMX , Javier Hidalgo Ponce.

No hay aditamentos, no hay guantes, no hay bate, no hay caretas, no hay nada que se requiera, más que pegarle con la mano, lo cual vuelve mucho más dinámico, mucho más atractivo, mucho más competitivo”

Javier Hidalgo Ponce

El acceso será gratuito; el costo de la Copa Mundial de Beisbal5 correrá por cuenta de la Conade.

El escenario contará con canchas y estadios

El escenario para este evento estará conformado por:

  • 2 estadios para los juegos profesionales
  • 3 canchas para que los asistentes participen y jueguen partidos de beisbol5

Ana Gabriela Guevara indicó que se esperan entre 4 y 5 mil asistentes en las canchas de juego.

El público podrá asistir de manera gratuita, siempre ha sido una política del gobierno de la ciudad de México, el acceso gratuito a todos los eventos que vienen al centro. Y bueno, el corazón del país va a vibrar con este evento, que estoy segura, tendrá mucho que decir”.

Ana Gabriela Guevara

La Copa Mundial de Beisbol5 se suma a los festejos del Día de Muertos, a la Fórmula 1 y a la llegada de las Grandes Liga del Beisbol, así como a las proyecciones del Mundial de Qatar en el Monumento a la Revolución.