Intocable dará concierto gratis en el Monumento a la Revolución

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó el concierto del grupo Intocable en el Monumento a la Revolución en la CDMX

¿Y todo para qué, y todo para qué, tanto amor, para qué?.. Ya ti vi cantante, pues saca tu sombrero y botas vaqueras porque Intocable alista un concierto gratuito en la CDMX.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó en conferencia de prensa que la agrupación mexicana dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Intagram el pasado sábado 12 de mayo.

El cartél señala que el concierto será el próximo sábado 20 de mayo, a las 5 de la tarde. La cita será en la Plaza de la República, en colonia Tabacalera.

Claudia Shienbaum se rehusaba a confirmar la participación de Intocable, porque la secretaria de Cultura, Claudia Curiel, podría “regañarla”. Algunos artistas prefieren anunciar primero los conciertos privados, antes los eventos masivos, porque podrían no vender todas las entradas.

Un segundo concierto en Mayo, pero en el Zócalo

La jefa de gobierno adelantó que habrá un segundo concierto masivo durante mayo, pero en el Zócalo de CDMX. Sin embargo, no quizo decir quién es y será hasta los próximos días.

Ya lo vamos a anunciar en la semana, pero todavía no podemos”.

Claudia Sheinbaum

Este tipo de conciertos acercan la cultura a las personas que no tienen recursos para pagar un boleto en un evento privado. Se realizan desde la década de los 90, con el entonces jefe de gobierno, Cuauhtémoc Cárdenas. Su lema era: “Una ciudad para todos”.

Durante el periodo de Claudia Sheinbaum varios artistas nacionales e internacionales han tocado en la plancha del Zócalo. Entre ellos resaltan La Maldita Vecindad, Julio Rodríguez o Rosalía.