Incluida la Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, en toda CDMX hay mil 200 espectaculares en las azoteas y que deben ser retirados

Las alcaldías Cuauhtémoc, de Sandra Cuevas y Miguel Hidalgo, de Mauricio Tabé, autorizaron la instalación de espectaculares publicitarios en azoteas a pesar de su prohibición.

La Ley de Publicidad de CDMX lo prohíbe, acusó en conferencia de prensa, acusó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. No dio a conocer el número de anuncios instalados.

Sheibaum recordó que la Ley establece que para la publicidad las alcaldías deben coordinarse con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) Secretaría.

La publicidad no sólo es asunto de una alcaldía sino de la ciudad. Nosotros consideramos que no son validos”.

Claudia Sheinbaum

Uno de esos espectaculares fue el que del primer informe de gobierno de la alcaldesa Sandra Cuevas, en la Cuauhtémoc.

La propaganda cubría 16 de los 20 pisos del edificio Chamizal en Tlatelolco; al final fue suspendido por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) por no contar con los permisos necesarios.

CDMX asegura que hay más de 900 espectaculares ilegales

Incluida la Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, en toda CDMX hay mil 200 espectaculares en las azoteas.

Desde la aprobación de la Ley de Publicidad Exterior, en junio 2022, las autoridades han retirado 285 propagandas de este tipo.

El titular de la Seduvi, Carlos Ulloa Pérez, señaló que las empresas retiraron la publicidad, por lo que no significó un gasto para el gobierno y representó un ahorro de 42 millones de pesos. Antes de la aprobación de la Ley, el costo de retiro por cada uno era de 150 mil pesos.

Ulloa Pérez aseguró que para el 31 de diciembre de 2022 sumarán 300 espectaculares retirados. Y para el 6 de junio de 2023, ya no estarán los 900 restantes.

Además de los anuncios en azoteas también es ilegal que estén en fachadas o puntos ciegos. En CDMX hay 49 y 211, respectivamente.

Del total de estos ya se retiraron 142, agregó el secretario.


Seduvi