Así es el nuevo modus operandi de delincuentes para robar a los ciudadanos en sus propias casas: fingen ser funcionarios de Morena en CDMX

En redes sociales denuncian un nuevo modus operandi de robo en CDMX: delincuentes se hacen pasar por funcionarios de Morena, vestidos con un chaleco guinda y documentos en mano, para robar a las casas.  

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo cómo se pueden identificar a los verdaderos funcionarios para evitar ser víctima de estos robos:

  • Los empleados de Participación Ciudadana se identifican por usar un chaleco propio del color de Morena
  • Siempre irán identificados con una credencial oficial de CDMX, la cual lleva su fotografía, la firma y varios criterios de seguridad.

En conferencia de prensa Sheinbaum aseguró que el caso se abordó en las reuniones del gabinete se seguridad y se determinó investigar el caso para saber qué ocurrió con exactitud.

La funcionaria agregó que se contempla generar mayores niveles de autenticidad en la identificación de los funcionarios que operan en la capital del país.

¿Cómo sucedió?  

Un video en internet muestra a dos personas con chalecos guinda que tocaron el timbre de un domicilio en Iztapalapa.

Se ve a un hombre con gorra negra y a una mujer con muletas, que pretendieron realizar trámites de gobierno.

Luego de entablar conversación por unos segundos, un tercer hombre apareció en la escena; él se abalanza contra quien los recibió. Quien llevaba muletas sólo se encargó de cerrar la puerta. El asalto fue grabado por cámaras del C4.

Durante 2021 el robo a casa habitación registró 6 mil 818 carpetas de investigación en la CDMX. El delito tuvo una disminución del 17.5 % con respecto al primer año de gobierno de Sheinbaum.