derrumbe Miguel Hidalgo

El derrumbe ocurrió entre la avenida Río San Joaquín y Poniente 117 en Miguel Hidalgo; dejó un muerto y un herido

Ocurrió un derrumbe de una obra de drenaje en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, poco antes de la 1:00 de la tarde de este jueves 19 de enero.

Trabajadores de una empresa concesionada realizaban la introducción de un tubo de drenaje cuando sucedió el accidente en la avenida Río San Joaquín y Poniente 117.

Al menos tres trabajadores quedaron atrapados a tres mentros de profundidad bajo los escombros de la obra, por lo que arribaron al lugar personal de:

  • la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX
  • los Bomberos
  • elementos de laa Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
  • y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)
  • personal de la alcaldía Miguel Hidalgo

Elementos del ERUM lograron rescatar a dos personas; una fue trasladada al hospital Magdalena de las Salinas y otra fue encontrada sin vida.

El alcalde Mauricio Tabe Echarretea informó que la Fiscalía General de Justicia de CDMX ya inició la investigación para “el deslinde de responsabilidades”.

Añadió que se pondrá en contacto con las familias de las víctimas así como con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para “ver qué apoyo se necesita”.

Consultada al respecto por Ruido en la Red, Sheinbaum dijo:

Se a revisar [la zona], se dará apoyo a las personas [lesionadas y a la familia del fallecido]”

Claudia Sheinbaum

¿Qué ocurrió?

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX, Myriam Urzúa, detalló cómo ocurrió el accidente:

Se trató de un deslizamiento de tierra en una obra de colocación de tubería de drenaje público; se estaba haciendo una zanja de tres metros de profundidad cuando repentinamente colapsó una de las paredes.

Claudia Sheinbaum, dijo mediante su redes sociales que se mantendrá al pendiente de lo sucedido en la alcaldía Miguel Hidalgo.