Detienen a hombre en el Metro Juanacatlán por posible robo de coladera

Si se comprueba que el robo de una coladera al hombre detenido en el Metro, podría recibir hasta 7 años de prisión
La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX detuvo a un hombre en la estación del Metro Juanacatlán por presuntamente el robo de una coladera.
Elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) vigilaban los torniquetes de la estación de la Línea 1, cuando vieron al hombre “sospechoso” con un “bulto grande y pesado” y lo detuvieron. Cuando lo inspeccionaron, encontraron una tapa de registro metálica “posiblemente robada”.
El detenido no pudo decir cómo la consiguió y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quién definirá su situación jurídica.
Penas de hasta 7 años de prisión por robar coladeras
Hasta siete años de cárcel podría pasar el hombre detenido en Juanacatlán por presunto robo de una coladera en el Metro, de acuerdo con la reforma aprobada en el Congreso capitalino el martes 28 de marzo.
El pleno del Congreso de CDMX reformó el Código Penal para establecer diversas sanciones de prisión a quien robe y/o comercialice elementos del equipamiento y mobiliario urbanos como:
- Tubos
- Conexiones
- Tapas de registro
- Accesorios u objetos de instalaciones hidráulicas, eléctricas
- Cableado
- Alumbrado público
- Gas
También se aprobó el aumento de pena si el robo tiene como consecuencia lesiones o la muerte de personas. Estas van de los seis a ocho años de prisión.
Las reformas entrarán en vigor cuando la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, las publique en el Gaceta de CDMX.
Subscribe & Follow