Donde vive el expresidente Enrique Peña Nieto

Para poder obtener una visa Enrique Peña Nieto compró un local comercial en Chamberrí, Madrid; lo convirtió en departamento y lo vendió

“Me planteo residir en España permanentemente”. Si te has preguntado dónde vive el expresidente Enrique Peña Nieto, ya lo confirmó: sí anda en tierras europeas, allá por Madrid.

El diario El País entrevistó al exgobernador del Estado de México en un café de la zona La Moraleja, en la capital española, donde también contó que a pesar de sus planes, visitará México de vez en cuando.

No era secreto que el priista está desde hace varios años en España, pues tras terminar su sexenio, en 2018, hasta se la ha visto con su novia, la modelo Tania Ruiz.

El medio español reveló que contaba con visa de inversionista, que obtuvo tras comprar un local comercial en Madrid.

Presidente de México Enrique Peña Nieto
Obturador MX

Peña Nieto podrá vivir legalmente en España hasta 2027

Luego de terminar la Presidencia, Enrique Peña Nieto comenzó a frecuentar Madrid, España, en 2019. En 2020 empezó a vivir en el exclusivo complejo Valdelagua, también en la capital.

Para poder estar legalmente intentó obtener una visa excepcional, que se da a personas en alguna situación de vulnerabilidad. Las autoridades españolas, obviamente, se la negaron.

Después sacó una visa de inversor, con la cual necesita ser propietario de un inmueble de 500 mil euros o más (alrededor de 9 millones 993 mil pesos -mdp-). Por esta razón compró un local comercial en Chamberí, Madrid; El País asegura que costó 570 mil euros, lo convirtió en un apartamento de lujo y lo vende en 650 mil (más de 12 mdp).

A penas el pasado 5 de octubre renovó sus papeles, por lo que podrá vivir legalmente por cinco años, o sea, hasta 2027.

Peña no es el único expresidente priista que tomó gustó por las tierras españolas tras terminar el cargo. A Carlos Salinas de Gortari también se la ha visto por allá y en 2021 obtuvo la nacionalidad por ser de origen sefardí (judíos expulsados del país en el siglo XV).

Expresidente de México vive en España
Obturador MX

¿Peña Nieto quiere vivir por siempre en Madrid, España?

El expresidente dijo en entrevista con el medio que no descarta vivir permanentemente en España y visitar de vez en cuando México. “Es mi patria y amo entrañablemente”.

Actualmente el priista vive en un chalet de dos pisos con sótano y jardín en Valdelagua, San Agustín de Guadalix; mide alrededor de 2 mil 500 metros cuadrados. “No es tan lujoso”, asegura.

En el barrio viven personas como la actriz Penélope Cruz, señala El País.

“Es un absurdo”: Peña sobre las acusaciones de corrupción en México

El mexiquense está convencido que no cometió ningún delito en México y aseguró que si las autoridades lo mandan llamar, va a dar la cara.

“Estoy invariablemente atento a responder sobre el origen legal de mi patrimonio”, dijo a El País.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga por cinco delitos:

  • Electorales
  • Patrimoniales
  • Lavado de dinero
  • Transferencias internacionales
  • Enriquecimiento ilícito
Expresidente de México vive en Valdelagua, en Madrid
Obturador MX