Luis-Osvaldo-Espinoza-Fraude-millonario

El empresario Luis Osvaldo Espinoza habría sobrehipotecado los inmuebles adquiridos por sus clientes durante la pandemia de covid

El empresario Luis Osvaldo Espinoza Marín cometió un fraude multimillonario en la compañía inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales (AJP). Antes de ser detenido se suicidó con un disparo.

En redes sociales subió un video en redes sociales admitiendo que era culpable de cometer el delito contra los accionistas e inversores de su empresa

La Fiscalía del Estado de Jalisco ya realiza las investigaciones a través del personal de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros.

A continuación te contamos la historia del empresario de AJP.

Empresario de bienes raíce se suicida; había cometido fraude

Cientos de personas afectadas se reunieron y acudieron a denunciar a la empresa AJP, de acuerdo con Reforma. Durante tres días la Fiscalía del Estado de Jalisco recibió 130 denuncias por el delito de fraude.

El empresario Luis Osvaldo Espinoza Marín era dueño de una empresa inmobiliaria que entregaba intereses a inversionistas, que cerró repentinamente. Presuntamente sobrehipotecó los inmuebles adquiridos y en la pandemia por covid no pudo pagar la deuda que contrajo.

La Fiscalía realizó dos órdenes de cateo en la calle Paseo de los Virreyes, municipio de Zapopan; y en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara.

Cuando la Policía de Investigación llegó al domicilio en Zapopan presuntamente fueron recibidos a balazos. Sin embargo, al entrar a la casa los agentes encontraron muerto al empresario, tenía una nota póstuma y con una identificación oficial.

Luis Osvaldo Espinoza Marín se habría disparado en la cabeza al momento en el que las autoridades entraron a su domicilio.

Personal del Servicio Médico Forense realizará la autopsia al cuerpo para una identificación, señala un comunicado de la Fiscalía de Jalisco.

Luis Osvaldo Espinoza publicó un video en redes sociales antes del suicidio

Antes de que las autoridades entraran y se suicidara, el empresario de AJP subió un video a redes sociales.

Espinoza añadió que ni sus familiares, compañeros de trabajo, ni esposa utilizaron de manera fraudulenta los recursos de la empresa. Se adjudicó toda la responsabilidad.

Suplicó perdón a mis padres, a mis hijos y a mi esposa. No se responsabilice a nadie por mi muerte“.

Luis Osvaldo Espinoza Marín

También pidió a las autoridades investigar a sus clientes y amigos en caso de que existieran muertes colaterales, ya que presuntamente hubo personas que amenazaron al empresario y a su familia.