La ex reina de belleza y su novio robaron 45 botellas de vino en España, con un valor de 34 millones 530 mil 957 pesos

La ex reina de belleza mexicana Priscila Lara Guevara fue detenida en Croacia por participar en un robo millonario, que implica bebidas alcohólicas.

En octubre de 2021, la joven, en complicidad con su novio, robó 45 botellas de vino valuadas en millones de euros en España.

Priscila Lara Guevara, de 28 años, nació en Ecatepec y participó en el concurso de belleza Miss Earth México en 2016, cuando tenía 22 años.

¿Cómo ocurrió el robo?

Priscila Lara Guevara y su novio rumano, Constantín Golubic, visitaron el Hotel Atrio de Madrid el 27 de octubre de 2021.

La mexicana se identificó como Mirka Golubic y presentó un documento falso suizo. Ya había visitado el restaurante del hotel en tres ocasiones previo al robo.

La pareja reservó en el restaurante, el cual tiene como tradición invitar a sus comensales a visitar la bodega de vino. En el lugar hay botellas históricas y muy valiosas, por lo que es una atracción para los visitantes.

Posteriormente, la pareja subió a una habitación del hotel y alrededor de la una de la madrugada Priscila pidió de comer.

Mientras el personal le preparaba la comida a la ex reina de belleza, el hombre ingresó a la bodega sin que nadie se diera cuenta.

Llevó tres mochilas y comenzó a meter las botellas de vino. Después fue a la habitación y entre los dos las envolvieron con toallas del hotel para evitar que se rompieran.

Alrededor de las 5:30 de la mañana la pareja registró su salida del hotel y consiguieron robarse 45 botellas de vino, el costo total es de un millón 648 mil 500 euros, es decir, 34 millones 530 mil 957 pesos mexicanos.

Detienen a ex reina de belleza y a su novio

Poco después los empleados se dieron cuenta del robo, por lo que llamaron a la Policía Nacional de España.

Las autoridades emitieron una alerta de búsqueda en otros países para localizar a los responsables.

Fue así como lograron dar con su paradero casi un año después. La pareja fue detenida en Croacia y los llevaron a España.

Además, el hombre tenía otras dos órdenes de detención en Madrid. Hasta el momento se desconoce el paradero de las botellas.

De acuerdo con el diario El País, ambos recorrieron varios países europeos con pasaportes falsos. Fueron a Rumania y Países Bajos.

También visitaron Eslovenia y después se dirigieron hacia Croacia, donde fueron identificados y detenidos al sur de la frontera.