exhumacion-debanhi-escobar

Después de la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, se realizarán peritajes durante tres días para saber la causa de su muerte

La Fiscalía General de Nuevo León pedirá al poder judicial que se realice la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, quien fue encontrada muerta el pasado 21 de abril en el motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León.

El titular de la Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó durante la conferencia mañanera que a partir del 1 y hasta el 3 de julio, expertos forenses realizarán los peritajes y la homologación de los dictámenes forenses para determinar las causas de muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa .

En los trabajos de exhumación y necropsia participarán expertos de diferentes entidades que ya se trasladaron al municipio de Galeana, en Nuevo León. Entre ellos se encuentran:

  • Un equipo del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de CDMX
  • Un especialista de ONU Mujeres
  • Un equipo legista de la Fiscalía de Nuevo León y del área médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Cateo en el motel Nueva Castilla

El subsecretario dijo que el pasado 29 de junio el gobierno federal y la Fiscalía local realizaron un nuevo cateo al motel Nueva Castilla.

Fue en la cisterna del lugar donde el pasado 21 de abril autoridades encontraron el cuerpo de la joven, de 18 años.

Mejía Berdeja indicó que aún continúan en contacto con los padres de Debanhi: Mario Escobar y Dolores Bazaldúa.

Las últimas declaraciones del papá de Debanhi Escobar

Mario Escobar, papá de la joven, informó sobre la exhumación del cuerpo de su hija mediante un video en su página de Facebook el lunes 27 de junio.

Una veladora de esperanza para sacar la verdad”.

Mario Escobar

Mario espera que con la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar se pueda saber la verdad sobre como murió.

Agradeció las muestras de apoyo y mencionó que seguirá informando sobre el avance de las investigaciones del caso de Debanhi.