Perla Cristal, feminicidio

Los primeros reportes señalan que Perla Cristal fue vista por última vez cuando salió de su casa en la colonia Santa Ana el 9 de abril

Perla Cristal Gaviña Ordaz fue reportada como desaparecida el 9 de abril en la colonia Barrio Santa Ana en Tláhuac, Ciudad de México, y días después su cuerpo fue localizado en Coroneo, Guanajuato.

Ahora familiares y amigos existen justicia por la joven de 19 años. El 20 de abril realizaron una protesta afuera de la Fiscalía General de Justicia de CDMX, donde la familia de Perla llevó el féretro.

Sin embargo, hubo un enfrentamiento entre los manifestantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

Caso de Perla Cristal

Los primeros reportes señalan que Perla fue vista por última vez cuando salió de su casa en la colonia Santa Ana el 9 de abril.

Dos hombres identificados como Juan Carlos y Rogelio habrían invitado a Perla a la Feria del Caballo en Texcoco. Posteriormente, se habrían trasladado a Guanajuato el 10 de abril cuando el auto en el que viajaban se descompuso y se quedaron a dormir en el vehículo en una carretera, cuando despertaron no se volvió a saber de Perla, de acuerdo con la declaración de Alisson, una de sus amigas.

Hasta el momento los dos hombres están prófugos y no han declarado. De acuerdo con versiones de los familiares, Juan Carlos y Rogelio eran más amigos de Alisson.

De acuerdo con Milenio, la carpeta de investigación de la Fiscalía de Investigación Territorial en Tláhuac, abandonaron a Perla cerca de León.

FGJ de CDMX investiga el caso

La Fiscalía de la capital informó que colaborará con la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato (FGE) en la investigación por el feminicidio de Perla.

La madre de la víctima se reunió con funcionarios de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE).

También estuvieron presentes funcionarios de la Atención a Víctimas y Derechos Humanos y de la Policía de Investigación (PDI).

Tras la reunión, la Fiscalía explicó que les informaron a los familiares el contenido de la carpeta de investigación.