CDMX donará 7 mil boletos de F1 a niñas y niños de primaria y secundaria para que puedan ver al “Checo” Pérez

La Fórmula 1 (F1) se quedará en CDMX hasta 2025, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante la inauguración del Museo que conmemora los 60 años de la llegada de las carreras de F1 a México, Sheinbaum enfatizó que esto generará derrama económica y creará empleos en la capital.

Este año el evento automovilístico dejará una derrama económica de unos 20 mil millones de pesos, calculó la jefa de Gobierno de CDMX.

Casi al termino de la conferencia el piloto, Sergio, “Checo”, Pérez llegó por sorpresa.

A pesar de que Shienbaum llamó “fifí” a la F1, el automovilista tapatío le regaló una replica del casco que usará en la sexta edición del Gran Premio de México.

CDMX regala boletos para la Fórmula 1 a estudiantes de primaria y secundaria

La jefa de gobierno de CDMX informó que regalará alrededor de 7 mil 500 boletos de F1 a estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas.

El Gran Premio de México será el 28, 29 y 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El gobierno regalará 2 mil 500 boletos por cada día.

Los organizadores de la F1 en CDMX otorgan cada año boletos gratuitos al gobierno, pero en anteriores administraciones se repartían a funcionarios, recordó Sheinbaum. “(En mi gobierno) no hay privilegios, comentó.

Hay muchas personas que no tienen recursos para asistir al Autódromo. Desde 2019 desistimos dar estos boletos a niños, niñas y jóvenes que no tendrían otra oportunidad de venir. Los damos a quienes probablemente serán los próximos pilotos de Fórmula uno del país”.

Claudia Sheinbaum

Recordó que este evento se realizaba con recursos gubernamentales y desde 2019 se ha buscado a patrocinadores empresariales para absorber los costos.