Felipe Calderón y Checo Pérez en el GP de Mónaco

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, festejó con el “Checo” Pérez su victoria en el Gran Premio de Mónaco

Luego de la histórica victoria de Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio
(GP) de Mónaco, en redes sociales se viralizó un video en el que el piloto festeja con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Ambos caminan hacia una alberca, cuando llegan a la orilla se abrazan y se avientan. El video se viralizó y algunas personas cuestionaron por qué Calderón estaba en el evento automovilístico.

A través de su cuenta de Twitter Calderón aprovechó para compartir un mensaje en el que felicita al piloto mexicano por su actuación en el circuito de Mónaco.

¿Por qué Calderón estaba en el GP de Mónaco?

Felipe Calderón estuvo presente en el lugar porque el presidente de Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Mohammed Ben Sulayem, lo nombró presidente de la Comisión del Medio Ambiente y Sustentabilidad, en febrero de 2022.

La FIA es un organismo autónomo con sede en París, Francia, que se encarga de regular las competencias de automovilismo más importantes del mundo.

Está conformado por organismo de 143 países.

Felipe Carderón y su historia como piloto en rallys

Felipe Calderón Hinojosa es abiertamente aficionado del automovilismo, incluso durante su sexenio regresó la Fórmula 1 a México.

Pero poco se habla de su vida como piloto en rallys.

Su cargo como presidente de la Comisión del Medio Ambiente no es su primer acercamiento a este deporte. En 2021 participó en el Rally Maya, una de las competiciones automovilísticas más exclusivas del país.

En el evento que recorre los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán el expresidente condujo un Volkswagen Karmann Ghia.

En 2019 realizó su debut en este evento en un Porche 911, de 1968, color rojo.

Felipe Calderón, expresidente de México
Obturador MX