feminicidio de Margarita Ceceña

La Fiscalía de Morelos aseguró que no hubo omisiones en el feminicidio de Margarita Ceceña, sin embargo, ella había denunciado agresiones

Un feminicidio más en donde está involucrado el fuego. Ahora fue Margarita Ceceña, un madre soltera, de 30 años y con tres hijos, que murió el 24 de julio luego de que la pareja de su prima la atacó con gasolina y le prendió fuego en Cuautla, Morelos.

El agresor acudió hasta la tienda de abarrotes de su propiedad, su único ingreso, y le prendieron fuego frente a su mamá y uno de sus hijos.

La razón: la pelea por una casa familiar.

Hasta el momento el hombre no ha sido detenido.

Feminicidio de Margarita Ceceña

Familiares atacaron a Margarita en su tienda de abarrotes, en Ex Hacienda el Hospital, el pasado 1 de julio con gasolina y fuego, lo que le provocó quemaduras en el 70 % de su cuerpo.

La víctima fue ingresada al Instituto Nacional de Rehabilitación de CDMX; murió 24 días después por las complicaciones que le provocaron tres infartos e infección con una bacteria.

Primitivo “N” llegó con otras personas que traían un machete, le aventó combustible y le prendió fuego por una pelea de una casa familiar.

Los atacantes vivían en un inicio en el domicilio en disputa, sin embargo, la maltrataron, por lo que el dueño se la dio a Margarita.

Sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, 24 días después murió.

Ya había recibido amenazas

Margarita Ceceña ya había denunciado amenazas de las mismas personas. Recibió golpes, patadas y le cortaron un mechón de cabello, denunció el colectivo Heroicas e Históricas.

Familiares de la víctima declararon para los medios que a pesar de los avisos, las autoridades no la tomaron en cuenta.

En mayo, la víctima fue holpeada por tres mujeres y dos hombres, todos eran sus familiares.

Hasta el momento no hay ningún detenido. Por su parte, la Fiscalía de Morelos emitió un comunicado en el que aseguró que no hubo omisiones.

Y destacó que desde el 1 de julio, cuando sucedió el ataque, comenzó una carpeta de investigación.

Asimismo, la Fiscalía agregó que se ha dado un seguimiento puntual a los hechos de violencia.

A penas el 19 de julio se registró un caso parecido, el de Luz Raquel en Jalisco, quien fue quemada por sus vecinos porque presuntamente no toleraban a su hijo con autismo.