Nuevos hallazgos en el caso del feminicidio de la cantante Yrma Lydya

El abogado Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, podría salir libre porque habría un tercer implicado

Las autoridades buscan a Omar “N”, una tercera persona presuntamente implicada en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya.

Supuestamente habría huido en una camioneta roja con el arma con la que Jesús Hernández Alcocer habría disparado a su esposa, la artista de 21 años.

La Fiscalía de CDMX encontró la camioneta en Jardines del Pedregal con el arma, de gran calibre y capaz de atravesar chalecos antibalas.

A partir de esta versión se presume que Jesús Hernández Alcocer no detonó el arma.

La evidencia, ¿lo dejará libre?

El periodista Raymundo Riva Palacios asegura que la evidencia podría estar contaminada y la escena del crimen alterada.

Damián Said Martínez Juárez, abogado de Hernández Alcocer, asegura que su cliente podría quedar libre o llevar su proceso en arresto domiciliario.

La Fiscalía reveló que Hernández habría llegó al restaurante Suntory aproximadamente a las 3 de la tarde; la cantante Yrma Lydya se presentó hasta la 8 de la noche, minutos antes de ser asesinada.

Esta no fue la primera vez que Yrma Lydia sufría violencia por parte de su pareja, pues ya tenía la intención de divorciarse por violencia doméstica.

Sin embargo, la denuncia no se llevó a cabo, aseguró la titular de la Secretaría de las Mujeres de CDMX, Ingrid Gómez.

Otros datos…

El periodista Roberto Rock, en su columna de El Universal, aseveró que Hernández Alcocer ya se había casado en otras ocasiones y que dos de sus esposas eran mucho más jóvenes que él.

Al parecer una de ellas murió de manera sospechosa, pero la Fiscalía lo declaró como suicidio.

El abogado fue relacionado con Prudencio Jorge González Tenorio, asesor y operador de Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

Ambos estaban encargados de tramitar el juicio contra los responsables de la muerte de 12 adolescentes en la discoteca News Divine y eran investigados por la fuga de siete reos del penal de Santa Martha Acatitla.