La Fiscalía capitalina liberó una orden de aprehensión contra Christian Von Roehrich por su probable participación en la corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez

La policía de investigación de CDMX busca al diputado panista Christian Von Roehrich por estar vinculado a la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.

La corrupción inmobiliaria en la alcaldía permitió la violación de uso de suelo y construcciónes irregulares como la construcción de pisos de más en edificaciones.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la capital los presuntos delitos por los que se liberó la orden de aprehensión son:

  • Uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos
  • Así como de asociación delictuosa

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, dio a conocer la detención de tres ex funcionarios más, quienes laboraron durante la administración de Von Roerich (de 2015-a 2018).

Presuntamente fungieron como prestanombres de ex servidores de alto nivel de esa alcaldía. Se trata de:

  • Ismael “N”, quien fue controlador interno, asesor de la jefatura delegacional, director de Recursos Materiales y director general de Administración
  • José Ramón “N”, quien fungió como subdirector de Servicios Generales
  • y Alejandro “N” , trabajó también como subdirector de Servicio Generales

Los tres ex funcionarios fueron llevados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte durante la mañana de este jueves 8 de diciembre.

Los presuntos delitos por los que se les aseguró fueron también: uso ilegal de atribuciones y facultades y asociación delictuosa.

¿Quién es?

Christian Von Roehrich es diputado local en el Congreso de CDMX y coordina la bancada del Partido Acción Nacional; además de presidir la Junta de Coordinación Política del Congreso.

El hoy prófugo de la justicia, fue jefe delegaciónal de 2015 a 2018 en la alcaldía Benito Juárez. Sucedió al diputado Jorge Romero, quien también coordina el grupo parlamentario de su partido en la Cámara de Diputados.

El legislador fungió como Director General de Participación Ciudadana en Benito Juárez de 2009 a 2012, y fue diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal del 2012 al 2015.