Frida Guerrero Querétaro

Mauricio denunció irregularidades en el presunto suicidio de su hija Frida Guerrera; acusa a la Fiscalía por negligencia en la investigación

Mauricio MGL, un usuario en Twitter, denunció la muerte de su hija Frida Guerrera, quien presuntamente habría sido asesinada con un arma de fuego en Querétaro, Querétaro.

El padre aseguró que la Fiscalía de Querétaro describió los hechos como un suicidio, pero él asegura que hay irregularidades en el caso.

Mauricio Guerrera acusa a su yerno y a su hermano de haber cometido el crimen.

El que era mi yerno manipuló el arma de fuego con su hermano, la desabasteció y quito el tiro de la recámara. Ni siquiera han sido tomados como sospechosos”.

Mauricio MGL

Además señaló que la Fiscalía de Querétaro lo ha intimidado durante el proceso de denuncia de la presunta muerte de su hija.

Por su parte, el fiscal del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que ya comenzaron la investigación con perspectiva de género de “una mujer encontrada sin vida en la colonia La Cruz, en el municipio de Querétaro”.

Usuarios de las redes sociales se han unido a la denuncia realizada por Mauricio, el papá de Frida, con los hashtags #TodosSomosMauricio y #FridaGuerrera, quienes piden a las autoridades de Queréatro esclarecer el presunto suicidio, además de enviarle sus condolencias al padre de la joven.

Feminicidios en Querétaro en 2022

Querétaro es uno de los estados que menos registra feminicidios de enero a abril de 2022: solo dos de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el mismo periodo se registraron 310 feminicidios a nivel nacional.

Colima y Nayarit no registran ni uno.

Al contrario, las entidades que más feminicidios en el mismo periodo son:

  • Estado de México, 51
  • Nuevo León, 34
  • Veracruz, 31
Frida Guerrera
Secretariado Ejecutivo