Alcaldía Coyoacán no rebasó gastos en publicidad

La Secretaría de Finanzas del Gobierno de CDMX informó en un oficio a la alcaldía Coyoacán el monto que puede gastar en publicidad, el cuál no debe rebasar los poco más de 2 millones de pesos

Luego de que Ruido en la Red publicara la nota periodistica Gobierno de CDMX llama a la alcaldía Coyoacán a reducir gastos en publicidad, la alcaldía aclaró que no rebasó el monto de publicidad.

Este medio retomó información publicada por el medio La Hogera, quien afirmó que la alcaldía gastó millones de pesos en este rubro. La publicación afirmó que fueron al rededor de 15 millones pesos en promoción de imagen del alcalde Giovani Gutiérrez.

Sobre este punto, la oficina de comunicación social de la alcaldía afirmó no haber realizado este gasto.

Asimismo, dijo que el oficio que la Secretaría de Finanzas se trató de un documento “con fines informativos”.

El documento con número de oficio número SAF/SE0322/2023 “tiene un carácter netamente informativo”, se afirma en una nota aclaratoria enviada a este medio. “La citada Subsecretaría no giró tal instrucción como se acusa”.

Por lo que, la Secretaría de Finanzas no ordenó reponer el dinero a la hacienda pública al afirmar:

Es preciso que esa alcaldía realice de manera inmediata las afectaciones presupuestarias compensadas a fin de reasignar los recursos presupuestales no susceptibles de utilizar en el concepto de gasto referido”

Secretaría de Finanzas

Asimismo, se precisó que el oficio fue remitido de manera general a todas las alcaldías con el fin de darles a conocer el monto de lo que pueden disponer en materia de publicidad, de acuerdo con la nueva Ley en la materia.

Este medio también retomó información del diario La Jornada, al citar que la alcaldía gastó casi 900 mil pesos en la impresión de promocionales. Al respecto, la alcaldía dijo que “es absolutamente falso”.

También, precisaron en la nota aclaratoria que en el contexto del primer informe del alcalde las zonas de Tlalpan, Acoxpa y Taxqueña no fueron tapizadas con propaganda. “No se hizo uso de ningún tipo de volantes”.