El juego de la Grandes Ligas de Beisbol que se jugará en CDMX será el de Padres de San Diego contra los Gigantes de San Francisco

CDMX se vestirá de manteles largos. Será sede de dos partido las Grandes Ligas de Beisbol de Estados Unidos en abril de 2023, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El partido será entre los Padres de San Diego contra los Gigantes de San Francisco, que jugarán el 29 y 30 de abril en el estadio Alfredo Harp Helú. 

En conferencia de prensa Claudia Sheinbaum explicó que los juegos serán la apertura de la primera serie de temporada regular en la capital del país. 

Sobre la presencia de los equipos, se mostró orgullosa por la historia y triunfos de estos grandes del “rey de los deportes”. Además resaltó la conexión con México: en los Gigantes juega Luis González, de Hermosillo, Sonora; y con los Padres han desfilado más de 20 mexicanos. 

Con el impulso de actividades deportivas, se busca llegar a niñas, niños y jóvenes para que tengan como referentes a los jugadores, dijo la funcionaria.

El beisbol no solamente es un tema de activación física sino también de activación mental, por eso se le llama el “rey de los deportes””.

Claudia Sheinbaum

Sheinbaum adelantó otro evento para noviembre de 2022: en el Zócalo será el Campeonato Mundial de Béisbol 5, donde estarán jugadores de todo el mundo. 

CDMX reconocida por la Liga Mayor

El director de operadores de estrategia de la Liga Mayor de Béisbol, Chris Marinak, agradeció a Sheinbaum por permitir que CDMX sea sede del “evento histórico”. 

Reconoció que México tiene una “gran” cultura de éste deporte. Recordó que uno de los principales promotores es el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien han tenido diálogos para impulsar la práctica del beisbol. 

Además mostraron interés porque el “rey de los deportes” sea parte de la los planes de estudios en México.