¿La homosexualidad es un pecado? Papa Francisco dice sí, pero tenemos otros datos

Aunque el papa Francisco considera que la homosexualidad es un pecado, reiteró que los obispos deben “mostrar ternura” a todos
“Ser homosexual no es un delito… Sí, pero es pecado”. Estas fueron las palabras del papa Francisco durante una entrevista en AP, lo que puso sobre la mesa la pregunta: ¿la homosexualidad es un pecado?
El pontífice reconoció que obispos católicos en algunas partes del mundo apoyan leyes que criminalizan o discriminan a la población LGBT.
A continuación te explicamos por qué esta afirmación es discriminación de la Iglesia católica.
¿La homosexualidad es un pecado?
El teólogo Alexandre Awi escribió en el texto “¿Qué dice la Biblia sobre la homosexualidad?”, que, con base en la Biblia, la Iglesia católica ha reiterado su rechazo a la unión entre personas del mismo.
Tanto en el Antiguo Testamento como el Nuevo consideran que la única relación “natural” es la de un hombre y una mujer.
Según el papa Francisco, la homosexualidad sí es un pecado por ser un “acto intrínsecamente desordenado”.
Sin embargo, rechazó la discriminación y destacó que las personas deben iniciar un proceso de “conversión” para reconocer la “dignidad”.
Además esto demuestra “ternura” como la que tiene “Dios con cada uno de nosotros”.
Alrededor de 67 países penalizan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo y 11 aplican la pena de muerte, señala The Human Dignity Trust. El pontífice declaró que estas normas son injustas y que la Iglesia debe ponerle fin.
Aunque Francisco ha tenido acercamiento a la población LGBTQ+ y reiterado respeto, en 2021 causó polémica luego de que la oficina de doctrina del Vaticano publicó un decreto asegurando que la Iglesia no puede bendecir las uniones entre personas del mismo sexo, ya que “Dios no puede bendecir el pecado”.
Condenar a una persona por su orientación sexual es discriminación
La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) señala que en diversas partes del mundo las personas son estigmatizadas e incluso violentadas por su orientación sexual o identidad de género.
Acnur ha documentado que en todas las regiones del mundo las personas LGBT son acusadas por “conducta inmoral”, “desviada” o “antinatural”.
El Alto Comisionado alerta que las actitudes negativas de los grupos religiosos hacia las personas LGBT pueden manifestarse de diferentes maneras.
Entre las que destaca “desalentar la actividad entre personas del mismo sexo o el comportamiento o la expresión de la identidad”, así como la excomunión, golpizas, señalamientos o incluso la ejecución.
Por lo que cualquier rechazo hacia una persona por su orientación sexual o identidad de género es discriminación.
Subscribe & Follow