IMSS ya no tramitará permiso covid 4.0

Aunque ya no estará disponible el permiso covid digital 4.0, el IMSS aún podrá tramitar incapacidad pero de forma presencial

A partir de este 8 de agosto el IMSS ya no tramitará el permiso covid versión 4.0 por la disminución de contagios y solicitudes del trámite.

El Instituto del Seguro Social puso a disposición esta herramienta digital el pasado 6 de julio por la quinta ola de covid en México.

Aunque ya no estará disponible el permiso covid 4.0, el IMSS seguirá dando incapacidades pero de otras formas. Te contamos.

Permiso COVID 4.0 del IMSS por QR
IMSS

¿Qué es el permiso covid 4.0?

Las personas derechohabientes del IMSS podían sacar a través internet este permiso covid. Sin ir a la Clínica de Medicina Familiar.

A través del portal del IMSS las personas debían subir la versión digital de la CURP, el Número de Seguridad Social, el INE y una prueba positiva de covid.

Con esta versión la incapacidad duraba cinco días y se pagaba al momento para evitar que la persona saliera a la calle.

Tras la diminución de casos el IMSS canceló este trámite digital. Durante la quinta ola se otorgaron 175 mil 682 permisos y un total de 120 millones 100 mil pesos en incapacidades.

Aunque los contagios están disminuyendo en México el Instituto recomienda seguir con uso de cubrebocas, lavado de manos y mantener distancia en lugares concurridos y cerrados.

Kit del IMSS por el permiso covid 4.0
IMSS

¿Cómo puedo sacar una incapacidad por covid en el IMSS?

El IMSS ya no está otorgando el permiso 4.0 pero aún puede tramitar incapacidades.

¿Cómo? Hay que asistir a los Módulos de Atención Respiratorias o a tu clínica correspondiente para una valoración presencial.

¿Cómo va el covid en México?

La quinta ola de covid en México va en disminución: casos y hospitalizaciones.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró en conferencia mañanera del 2 de agosto que la semana pasada hubo menos casos que la anterior: del 17 al 23 de julio se registraron 19 mil 700 casos; del 24 al 30, 7 mil 955.

Igual la hospitalización: del 17 al 23 la ocupación era del 18 %, la siguiente semana fue del 16 %. Solo el 5 % de las personas en hospitales tienen ventilador.

En los indicadores de mortalidad también estamos viendo ya una reducción, entramos también a esa fase en el indicador más relevante, que es la pérdida de la vida”.

Hugo Lopez-Gatell