Claudia Sheinbaum INE, elecciones

El INE envió una orden a Claudia Sheinbaum para publicar un discurso que, asegura, no escribió. Por lo que interpondrá una queja

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó que el INE le ordenó hacer público un escrito que ella no es escribió. El documento fue escrito por la Comisión de Quejas del organismo autónomo.

La Comisión de Quejas escribe algo y le dice a la jefa de gobierno: ‘Publica esto’. Tal cual, en primera persona”.

Claudia Sheinbaum Pardo

En el oficio enviado a la Consejería del Gobierno capitalino el viernes 2 de diciembre, se lee que Sheinbaum conoce sobre las pintas realizadas en la capital como en distintas partes del país con la frase #EsClaudia. Y que asegura no tener alguna relación con su difusión.

Escrito es anticonstitucional: Sheinbaum

Además, para Sheinbaum, el escrito se viola la Constitución porque se hace un llamado a la población simpatizante a su gobierno a no difundir su nombre, apellido o imagen. En el caso de haber puesto alguna pinta o lona, se les pidió retirarlas.

La justificación es que las pintas en bardas o cualquier espacio público podrían infringir las normas electorales.

En esta segunda parte viola la Constitución, porque le piden a la gente a abstenerse de manifestarse, de su derecho a la libre expresión”.

Claudia Sheinbaum Pardo

Es por ello que su gobierno presentará una queja en contra de la resolución del Instituto Nacional Electoral, a cargo del consejero presidente Lorenzo Córdoba Vianello.

La resolución del Instituto, consideró, es parte del actuar de algunos consejeros a quienes les cuesta asimilar que una mujer encabeza las encuestas en el contexto de las elecciones de presidenciales de 2024.

Claudia Sheinbaum lidera encuestas

Diversas encuestas realizadas por medios de comunicación como El Financiero y encuestadoras como Demotecnia, Claudia Sheinbaum es la que mejor puntaje tiene al preguntar si representa o no los intereses de la Cuarta Transformación.

Los resultados de la encuesta más reciente de Demotecnia lo demuestran:

  • Sheinbaum obtuvo un 41 por ciento de aprobación
  • En segundo lugar estuvo Marcelo Ebrard con 21 por ciento.
  • En tercero, Adán Augusto con 8 por ciento
  • Y en último, figuró Ricardo Monreal con solo un 3 por ciento