Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, anuncia internet gratis en escuelas

Claudia Sheinbaum dijo que también las unidades habitacionales tendrán internet gratis; actualmente 100 tienen el servicio

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que todas las escuelas públicas tendrán internet gratis porque estarán conectadas a la red del C5.

Sheinbaum dijo que este programa ya se encuentra en operaciones y que al momento se han conectado 400 escuelas

(Habrá internet) en las 16 alcaldías, todas las escuelas públicas de la CDMX; (también en) el Instituto de Educación Media Superior y estamos viendo también para la UACM.

Claudia Sheinbaum

Internet gratis también en unidades habitacionales

Claudia Sheinbaum se comprometió a instalar acceso gratuito en alrededor de 3 mil 200 unidades habitacionales, empezando por las de escasos recursos. A la fecha 100 unidades ya cuenta con el servicio.

En la víspera del Día del Internet (17 de mayo), la funcionaria recordó que el año pasado la CDMX ganó el récord Guinness como la ciudad con más puntos wifi gratuitos de todo el mundo.

De acuerdo a cifras del gobierno local se han invertido mil 500 millones de pesos para la instalación de 14 mil puntos y se prevé finalizar este año con 33 mil puntos.

La jefa de Gobierno dijo en conferencia de prensa que el presupuesto para la instalación de fibra óptica vendrá del C5 y de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Gobierno CDMX

Jornadas Notariales en la GAM

La jefa de gobierno asistió al inicio de las Jornadas Notariales en la alcaldía Gustavo A. Madero (eventos que fueron suspendidos durante la pandemia) para asesorar sobre trámites como:

  • Testamentos
  • Escrituras
  • Sucesiones 

Es asesoría jurídica gratuita para poder saber cómo dejar nuestros bienes de manera ordenada y, al mismo tiempo, dejarle un legado a nuestros hijos, a nuestras hijas.

Claudia Sheinbaum

El presidente del Colegio de Notarios de CDMX, Luis Antonio Montes de Oca, precisó que desde el año 2017 la jornada se convirtió en un programa de trabajo permanente del notariado.

Que las familias se beneficien con los descuentos en impuestos y derechos, que van desde el 10 hasta el 80 %, y también reducción en los honorarios notariales, que pueden ser de hasta del 30 %.

Luis Antonio Montes de Oca

Por su parte, el director general de regulación territorial de la CDMX, Renato Josafat Molina, dijo que las escrituras tendrán hasta un 60 por ciento de descuento.

Además que se están regularizando los inmuebles al menor costo posible, y se están expropiando y entregando a sus legítimos poseedores que acrediten que lo obtuvieron de forma lícita.

Gobierno CDMX