Anuncian inversión para capacitación de personal del Cablebús

Claudia Sheinbaum dijo que la empresa noruega Doppelmay construirá un HUB que servirá para capacitar al personal del Cablebús

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que la empresa noruega Doppelmay invertirá 220 millones de pesos para la capacitación del personal del Cablebús.

Este dinero será para la construcción de un centro de capacitación que servirá también para toda América Latina, también conocido como HUB.

Su construcción comenzará a finales de este año en la zona de Vallejo y también contará con un almacén de refacciones para todos los teleféricos de América Latina, que ayudará a reducir el tiempo de espera para reparaciones y mantenimiento. 

Además tendrá dos simuladores de teleféricos para que los operadores puedan recibir capacitaciones como:

  • Entrenamiento
  • Cursos básicos, avanzados y para expertos
Obturador MX

Inversión en CDMX en el personal del Cablebús

El CEO de la empresa Doppelmayr México, Konstantinos Panagiotou, dijo que se escogió a CDMX como foco de inversión por su posición geográfica, sus tratados de comercio y la calidad de ingenieros.

Es una de las ciudades más importantes del mundo, tiene una conectividad muy importante … y para nosotros es una vitrina al mundo”.

Konstantinos Panagiotou

La funcionaria recordó que CDMX se volvió a posicionar como una de las ciudades con más inversión extranjera a nivel nacional.

Para nosotros es fundamental para que haya empleo digno en la ciudad e inversiones como la que hace Doppelmayr. Son parte, además, del proceso de innovación que queremos en la ciudad”.

Claudia Sheinbaum

Sheinbaum precisó que una vez que esté concretada la inversión se buscará convenios con las universidades públicas capitalinas para que los estudiantes tengan una oportunidad de empleo digno al egresar. 

Gobierno CDMX

Beneficios del Cablebús en CDMX

El secretario de Desarrollo Económico local, Fadlala Akabani Hneide, dijo que la inversión en el Cablebús ha traído gran desarrollo a las comunidades aledañas, sobre todo a las del oriente.

Tan solo en un años de funcionamiento la derrama económica en los comercios cercanos al Cablebús en la Gustavo A. Madero fue de mil millones de pesos, de acuerdo con el funcionario.

Este desarrollo económico ha generado 2 mil 800 nuevos empleos y se han consolidado alrededor de 59 mil.