Irma Serrano, “la Tigresa”: así fue su pasó en el Senado y su relación con Díaz Ordaz

Irma Serrano, “la Tigresa”, fue senadora por el PRI y PRD. También apoyó a AMLO cuando fue candidato a la gubernatura de Tabasco
La actriz y bailarina Irma Serrano, “la Tigresa”, murió el miércoles 1 de marzo, anunció la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).
Y aunque es más conocida en el medio del espectáculo, también hizo carrera política y hasta tuvo un amorío con uno de los presidentes más recordados (y no por buenas acciones), Gustavo Díaz Ordaz.
Su sobrino Luis Felipe García reveló en entrevista para el programa “Sale el sol” que “la Tigresa” murió de un infarto en su casa en Chiapas.
Tenía 89 años y nació el 9 de diciembre de 1935.
Irma Serrano, “la Tigresa” y la política
Un curul en el Senado
Los 90 fue la década en la Serrano dejó de lado la bailada y la cantada para ocupar cargos públicos.
En 1991 intentó ser senadora por el extinto Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional (PFCRN). Pero se quedó en eso, en intento.
El Sistema de Información Legislativa (SIL) señala que en 1994 ganó un lugar en el Senado por Chiapas, por el PRI. En 1997 volvió a repetir por el PRD.
A propósito, en 1994 Irma Serrano apoyó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como gobernador de Tabasco, de acuerdo con Reforma.
Y el apoyo siguió hasta 2018. Durante un mitin de la campaña presidencial en Chiapas, AMLO estuvo acompañado con “la Tigresa”.
A esta señora la quiero mucho porque hace como 25 años que fui candidato a gobernador en Tabasco, y en aquellos tiempos andaba yo solo sin mucho apoyo… Esta señora fue a Tabasco y me acompañó”.
AMLO en 2018
Quiso ser jefa delegacional de la Cuauhtémoc
Una de las aspiraciones políticas que nunca logró fue ser jefa delegacional de la Cuauhtémoc.
En 2003 compitió por el Partido Alianza Social (PAS), pero ganó la perredista Virgina Jaramillo.
Su amor, Gustavo Díaz Ordaz
En los 70 ya se oían los rumores de un amorío entre Irma Serrano, “la Tigresa”, y el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz. Hecho que confirmó en los libros “A calzón quitado” y “A calzón amarrado”.
En sus libros contó que conoció a Ordaz en una “de tantas” reuniones de políticos. Según relató, lo que más le gustaba del presidente era su inteligencia.
Presuntamente la relación duró seis años y habría comenzado por ahí de 1969, cuando Ordaz ya tenía cinco años en el poder. En aquel tiempo estaba casado con Guadalupe Borja Osorno, con quien tuvo tres hijos:
- Gustavo
- Guadalupe
- Alfredo
Subscribe & Follow