murillo karam ayotzinapa

Apenas ayer, Alejandro Encinas dio a conocer el informe sobre el caso de Ayotzinapa, donde Jesús Murillo Karam está involucrado

La Fiscalía General de la República detuvo a Jesús Murillo Karam, extitular de la PGR, por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa por desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia.

Esta tarde el exprocurador fue detenido afuera de su casa en Lomas de Chapultepec, esto se da un día después de que Alejandro Encinas presentó el informe sobre el caso.

Por medio de un comunicado, la FGR informó que Murillo Karam no opuso resistencia y será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Murillo Karam y el caso Ayotzinapa

Jesús Murillo Karam fue uno de los funcionarios de alto mando a cargo de reconstruir los hechos del caso de Ayotzinapa.

En 2015, el exprocurador dio una conferencia de prensa para hablar sobre los avances de la investigación.

Presentó una conclusión basada en declaraciones de los primeros detenidos presuntos miembros de Guerreros Unidos.

Durante dicha conferencia, Karam dijo “ya me cansé” tras los cuestionamientos de la prensa, por lo que pidieron que lo retiraran del cargo.

A cuatro meses de la desaparición de los 43 estudiantes, Murillo Karam dio una conferencia de prensa para dar información sobre las investigaciones.

En su versión aseguraba que los estudiantes fueron secuestrados, incinerados y sus restos lanzados al río de San Juan en Cocula, Guerrero.

Karam mencionó que el grupo criminal Guerreros Unidos fue el responsable de la desaparición de los normalistas.

Alejandro Encinas mencionó en el informe que las autoridades federales y estatales del más alto nivel del sexenio de Enrique Peña Nieto fueron “omisas y negligentes”.

El funcionario aseguró que existen elementos de presunción por haber alterado los hechos y circunstancias y crear una verdad diferente a los hechos.