Jesús Ernesto López, hijo de AMLO

Jesús Ernesto López, hijo menor del presidente fue criticado en redes por su aspecto físico tras difundirse una fotografía con AMLO

Primero fue su cabello, ahora personas en redes sociales criticaron a Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por su aspecto físico luego de la difusión de una foto durante un partido de beisbol del IMSS.

Las burlas hacia el menor de 15 años eran por su peso.

AMLO dijo durante un evento en Acapulco que el problema es con él y no con su hijo.

Imagínense, ayer mi pobre hijo que lo amo, Jesús, está excedido de peso… ya saben la edad de la adolescencia como es. Sale en una foto y con saña lo atacan. Eso es una cobardía, si el problema es conmigo, no con él”.

AMLO

El canciller Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum; el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar; entre otros; también rechazaron las agresiones virtuales a través del hashtag #ConLosNiñosNo.

Criticas a los hijos de presidentes, un mal común

Las criticas a los hijos de los presidentes de México son muy recurrentes, a pesar de no cumplir alguna función en el sector público. Organizaciones como Oxfam y Redim han señalado que es una actividad recurrente para “vengarse” de algunos funcionarios.

Jesús Ernesto, hijo menor del AMLO y único con su actual esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, comenzó a ser víctima de apodos por su aspecto en redes sociales desde que su padre es presidente.

El 1 de julio de 2018, cuando AMLO ganó las elecciones, ocurrió algo similar: en redes sociales circuló una fotografía del menor y se le criticó por un mechón en su cabello.

Las redes sociales son un lugar donde la discriminación es aceptada. Desde el 2012 el Conapred identificó que este problema estaba creciendo. omofobia, racismo, clasismo y misoginia.