abogado-peña-nieto

Juan Collado, abogado de Peña Nieto, vive lujosamente en Madrid, España; igual que el expresidente, quien reside cerca de la Puerta del Sol

Juan Collado Mocelo, el abogado de Enrique Peña Nieto, compró un departamento de “megalujo” en el mismo complejo donde se encuentra el hotel Four Seasons de Madrid, en el centro de Madrid, España.

Collado adquirió el departamento cuando ya estaba detenido y era investigado por lavado de dinero en México y Andorra.

Según El País, Collado vive en un departamento de 233 metros cuadrados en el lujoso edificio que fue la sede del Banco Español de Crédito.

El departamento de Collado está valorado entre 4.8 y 5.8 millones de dólares, según el diario español.

La propiedad la compró en diciembre de 2020, pero lo arrestaron en México en julio 2019 por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Seis días antes de su detención, Collado transfirió 10.5 millones de dólares a una cuenta en BBVA de Madrid, según la Policía de Andorra de diciembre de 2021.

¿Cómo es el departamento?

La vivienda de Juan Collado, abogado de Peña Nieto, cuenta con todos los servicios del hotel:

  • Dispone de chef privado
  • Lavandería
  • Mayordomo
  • Acceso a la zona de descanso con:
  • Tres piscinas
  • Gimnasio
  • Spa
  • Sala de yoga

En la entrada hay un conserje uniformado que atiende el vestíbulo las 24 horas y el portal de acceso está junto a la tienda de lujo Hermès del Four Seasons.

El reportaje asegura que el edificio tiene una zona de spa de mil 560 metros cuadrados, que ocupa tres plantas, y una piscina cubierta para clientes del hotel, residentes y socios de un club social.

Además, el espacio conecta con las distintas estancias como el gimnasio y los salones de yoga.

La casa de Peña Nieto en Madrid

Supuestamente Enrique Peña Nieto vive en España desde 2019 en el exclusivo complejo Valdelagua, en San Agustín de Guadalix, en Madrid.

El País señala que el lugar está a 40 kilómetros al norte de la Puerta del Sol, una de las principales plazas de la capital española.

La casa donde vive es un chalet, en una parcela de 2 mil 500 metros, cuenta con dos plantas, un sótano, un amplio jardín, un garaje y una bodega.