Muere de un infarto Julián Figueroa Guardia

Maribel Guardia, madre de Julián Figueroa Guardia, informó que su hijo murió por un infarto al miocardio en Álvaro Obregón

“Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano”. Así Maribel Guardia informó a través de redes sociales la muerte de su hijo Julián Figueroa Guardia, que tuvo con el cantante Joan Sebastián.

Maribel Guardia escribió que el funeral se hará en privado y pidió privacidad para este momento.

Julián Figueroa es el único hijo de la puertorriqueña, que tuvo con su primer esposo, Joan Sebastián. Del cantante de “Tatuajes”, es su cuarto hijo; antes estuvo a Trigo, Juan Sebastián y José Manuel; después vino Zarelea, Marcelina, Joana y Juliana; que tuvo con cinco mujeres diferentes.

Único hijo de Maribel Guardia
Facebook Julián Figueroa

¿Quién era Julián?

Julián Figueroa Guardia nació el 2 de mayo de 1995; tenía 27 años. Como su padre y su madre, era compositor, cantante y actor.

En 2015 debutó como actor en la serie de Televisa “Como dice el dicho” y también participó en la telenovela “Mi camino es amarte”. Además fue parte de la bioserie “Por siempre Joan Sebastian“, en la que interpretó a su padre (quien murió el 13 de julio de 2015 por cáncer de huesos).

Su carrera como músico comenzó en 2017, con el disco “Volaré”. Luego, en 2019 publicó “Ay Amor”, y en 2020, “Acústico desde casa (en vivo)”, junto a Maribel Guardia. Su último álbum fue “Yo sería” en 2022.

Desde 2017 estaba casado con la modelo veracruzana Imelda Garza Tuñón, con quien tuvo un hijo, José Julián, que tiene seis años, de acuerdo con Univisión.

Marco Chacón, segundo esposo de Maribel Guardia y padrastro del cantante, también era su agente.

Julián murió la noche del domingo 9 de abril.

Julián Figueroa Guardia con su esposa e hijo
Facebook Julián Figueroa

¿De qué murió Julián Figueroa?

Su madre informó en la publicación en redes sociales que su hijo murió por un infarto al miocardio. “Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno”.

El cantante se encontraba en su casa en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.

El médico que atendió a Julián confirmó en entrevista con Telediario que su cuerpo estaba totalmente limpio de sustancias y no tenía marcas de violencia. “No hay lesiones, no hay violencia; fue muerte natural”, dijo.

También conocido solo como infarto, es la necrosis, o muerte de células, de un órgano o parte de él por falta de riego sanguíneo por una obstrucción de una arteria, explica Fundación del Corazón.

Hijo del cantante Joan Sebastián
Facebook Julián Figueroa