Tras las muertes de Lidia Gabriela y Ariadna, CDMX trabajará por regularizar los taxis para garantizar la seguridad de las mujeres

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX investiga las muertes de Lidia Gabriela y Ariadna Fernanda. Los casos no quedarán impunes, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa Sheinbaum lamentó las muertes de las jóvenes y aseguró que ya tuvo contacto con las familias.

Los casos

En menos de una semana dos jóvenes murieron tras viajar en un taxi de CDMX.

Lidia Gabriela, de 23 años, subió a un taxi rumbo a Constitución de 1917, sin embargo, el chófer cambió de ruta y aceleró.

Su hermano Diego Maldonado contó que para evitar un secuestro, la joven se lanzó del taxi en movimiento porque el conductor no quiso detenerse.

Lidia murió al instante por el golpe en la cabeza en el pavimento el pasado 1 de noviembre.

Sheinbaum informó que la Fiscalía colabora con la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, se comunicó con la madre.

En el caso de Ariadna la primera versión decía que habría tomado un taxi en la Condesa y su cuerpo apareció rumbo a Tepotzotlán, Morelos, el 30 de octubre.

Pero familiares aseguraron que nunca tomó el transporte, sino que salió de un edificio en esa colonia y luego apareció muerta en la carretera La Pera-Cuatla.

La Fiscalía de CDMX trabaja en conjunto con las autoridades de ese estado.

El objetivo es dar todas las facilidades en la investigación y lo que requiera la familia. Para poder llegar a la verdad y a la justicia”

Claudia Sheinbaum

La Fiscalía de Morelos aseguró que la muerte de la joven fue por una intoxicación alcohólica a causa de una broncorespiración. Agregaron que que no se encontraron “huellas de violencia” en su cuerpo.

CDMX busca regularización de choferes y taxis

Las autoridades de la capital trabajan para regularizar a los taxis y garantizar seguridad en quienes viajen en este transporte, especialmente las mujeres.

Por ejemplo, los choferes deben identificarse en una plataforma digital como condición para poder circular.

Vamos a seguir trabajando para dar seguridad y siempre en favor de las mujeres”.

Claudia Sheinbaum