La línea 3 del Metro reinicia operaciones tras dos días de permanecer parcialmente cerrada por el choque de trenes que dejó una muerta

Tras tres días de permanecer parcialmente cerrada, la Línea 3 del Metro reanudó operaciones de Indios Verdes a La Raza y visceversa.

El director del transporte Guillermo Calderón Aguilera anunció que a partir de este martes 10 de enero las siguientes estaciones ya dan servicio:

  • La Raza
  • Potrero
  • Deportivo 18 de Marzo
  • Indios Verdes

Las cuatro estaciones permanecieron cerradas tras el choque de trenes en el tunel de La Raza y Potrero con dirección a Universidad.

Durante el fin de semana, las autoridades del Metro realizaron tareas de remoción de los trenes; y la Fiscalía General de Justicia de CDMX recabó información para iniciar una carpeta de investigación.

Para el proceso de invetigación, la jefa de gobierno Claudia Shienbaum ordenó quitar de su cargo al subdirector de operaciones Alberto García Lucio y en su lugar asignaron al ingeniero Francisco Echavarri.

Echavarri es ingeniero industrial por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Maestro en Ingeniería por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con diplomados de Transporte Internacional y con 35 años de experiencia en áreas de operación, transportación y coordinación de proyectos del Metro.

La investigación de la Fiscalía captalina

La Fiscalia General de Justicia de CDMX informó que realizó una inspección física del área donde ocurrió el accidente; además de asegurar las cajas negras de los vagones colicionados. El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara añadió que la Policia de Investigación han custodiado en todo momento de recolección de indicios.

Lo elementos recabados en bitácoras y grabaciones de radio fueron llevados a las instalaciones centrales del Metro, ubicadas en Delicias en el Centro Histórico.

La fiscal Ernestina Godoy Ramos se compromtió a informar las conclusiones de la investigación en el menor tiempo posible para que se deriven responsabilidades.

Tengámos confianza. La Fiscalía se ecuentra en alerta para encontrrar la verdad a través de investigaciones sólidas profesionles. Vamos a abrir la puerta a la juticia para todas las víctimas y par esta Ciudad”

Ernestina Godoy Ramos