Locatarios de los mercados también acusan que Sandra Cuevas prometió mejoras en los mercados; hasta el momento no hay mejoras

Locatarios de tres mercados de la alcaldía Cuahutémoc acusan que la administración de Sandra Cuevas se queda con el dinero del cobro de baños y estacionamientos. Además señalan despojo de esta zonas.

Los mercados donde habría mal manejo de recursos son:

  • Hidalgo Zona, en la colonia Doctores
  • Tepito 60, ropa y telas granaditas
  • Presidente Abelardo L. Rodríguez, “Coronas”

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó que el problema es el viejo Reglamento de Mercados, que se creó a principios de lo 50, y determina que la administración de lo mercados puede estar a cargo de la mesas directivas y de la alcaldía, o solo de la alcaldía.

En la Cuauhtémoc la alcaldesa está tomando la decisión de hacer el cobro de los baños”.

Claudia Sheinbaum

El dinero recaudado debe destinarse para mejorar los mercados en beneficios de los locatarios, precisó la jefa de Gobierno.

Ante las denuncias, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de CDMX trabaja en la reelaboración de otro Reglamento de Mercados.

El modus operandi

Con la promesa de “apapachar a lo mercados”, los locatarios aseguran que algunos mercados, como el Hidalgo Zona, permiten que la alcaldesa cobre los baños y estacionamientos.

Sin embargo, a 11 meses de la administración de Cuevas, desconocen el destino de los más de 9 mil pesos diarios que se generan por cobro de servicios.

Las locatarias de ese mercado Sarahí Fuentes y Araceli Bernal aseguran que la alcaldía no ha hecho ni una sola obra, tampoco hay alumbrado, los pasillos lucen encharcados y llueve “más adentro que afuera”.

Sandra Cuevas aseguró que después de 100 días en el cargo haría campañas de publicidad, remodelaciones, cursos de finanza y capacitación de protección civil en los mercados. De toda las promesas, no ha cumplido ninguna, acusa Sarahí.

En el Tepito 60 y Presidente Abelardo ha ocurrido lo mismo, por ello han decidido organizarse y protestar, pero elementos policiacos lo han impedido.