Luis de Llano abusó de Sasha Sokol

Luis de Llano mantuvo una relación con Sasha Sokol cuando él tenía 39 años y ella, 14. La actriz no lo dejó por miedo a afectar su carrera

¿Te acuerdas de la denuncia que realizó la actriz Sasha Sokol contra el productor Luis de Llano? Pues un Tribunal Superior de Justicia de la CDMX determinó que la relación que tuvieron fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad: 25 años.

A través de su cuenta de Twitter la también cantante informó que el productor fue condenado por daño moral “al violentar mi dignidad, integridad física, intimidad y honor”.

El caso entre Luis del Llano y Sasha Sokol comenzó cuando el productor ofreció una entrevista a Yordi Rosado para su canal de YouTube. Según su versión, dijo haber mantenido un noviazgo de seis meses; Sokol publicó otra: casi cuatro años.

Relación de abuso entre la actriz de Timbiriche y el poductor
Instagram @sashasokolova

De Llano deberá ofrecer una disculpa pública y no volver a hablar del tema

La relación entre la adolescente de 14 años y el productor, de 39, no era un secreto, pero en la entrevista con Rosado él contó algunos detalles, como que era una especie de “imagen paterna” para la actriz. Al siguiente día, en pleno Día Internacional de la Mujer, ella lo acusó de mentir y de abusar de ella por la diferencia de edad y su poder dentro de la industria.

Un Tribunal en la Ciudad de México consideró que las declaraciones de Luis de Llano sobre Sasha Sokol con Yordi Rosado fueron revictimizantes y provocaron daño moral. En consecuencia, el productor deberá:

  • ofrecer una disculpa pública,
  • no volver a hablar del caso y
  • pagar una indemnización (Sokol no dijo de cuánto, pero aseguró que el dinero irá a una organización civil que apoya a víctimas de abuso sexual).

Tenía miedo de que mi carrera se acabara si lo dejaba: Sasha Sokol

Luego de que De Llano contó su versión para la entrevista de YouTube, Sasha dio la suya en un hilo de Twitter. Cuando su familia se enteró de la relación, la mandaron a estudiar al extranjero para que ya no lo viera; pero ellos seguían juntos. Después de cumplir 17 años, terminaron.

La cantante explicó por qué no quería dejarlo:

Me costó mucho dejarlo, él era un hombre poderoso en la industria; mi representante y mi productor. Yo tenía mucho miedo que al separarnos mi carrera se viera lastimada”.

Sasha Sokol

Sokol expresó que contar su historia le producía “vergüenza y miedo”, pero también le traía paz. “(Espero) darle fuerza a otras mujeres para que alcen la voz si viven en alguna situación de abuso”.