Marcelo Ebrard asegura que le gusta Dynamite de BTS

El secretario Marcelo Ebrard aprovechó para hablar sobre la banda de k-pop BTS durante su viaje a Corea del Sur

En plena carrera presidencial 2024 el canciller Marcelo Ebrard reveló que le gusta el k-pop, o eso dice. Y no solo eso, asegura que le gusta el famoso grupo de Corea del Sur BTS.

A través de su cuenta de TikTok el secretario de Relaciones Exteriores ha compartido contenidos donde habla de la banda BTS.

Y sí que ha hecho efecto, pues ya hasta ARMY (como se le conoce al grupo de fans de BTS) lo llamó “presidente”.

A continuación te contamos qué ha dicho Ebrard sobre BTS y qué hay detrás de ello (además de ganar simpatía para ganar la candidatura de Morena en 2024).

Canciller de México en Corea del Sur en Seúl
Gobierno de México

¿A Marcelo Ebrard realmente le gusta BTS?

El canciller Marcelo Ebrard subió un tiktok para felicitar a todas las personas fans de BTS.

Un saludo a todos los que son fans de BTS, una de las bandas más interesantes del pop que conocí en Corea”.

Marcelo Ebrard

Pero la historia no comenzó ahí, sino varios días antes.

@m_ebrard Saludos a todas y todos los fans de #bts en México 🇲🇽#Seguir #Follow #parati #foryoupage #foryou #fyp #trending #trend #tendencia #tiktokshortfilm #tiktok #like #marceloebrard #jungkook #bts #army #jhope #got_army_behind_us ♬ sonido original – Marcelo Ebrard

Ebrard y su relación con Corea del Sur

El canciller viajó a Seúl, capital de Corea y de donde es originaria BTS, para encontrarse con el diplomático Park Jin y acordar realizar un Tratado de Libre Comercio.

La visita del mexicano a Corea del Sur se dio en el marco del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas, donde también acordaron colaborar en el sector: farmacéutico, académico y de innovación.

Al día siguiente, el 5 de julio, se reunió con la empresa Samsung, que le aseguró abrir dos plantas, una: Querétaro y Tijuana.

Pero ahí no acabó su gira, pues al otro día el alcalde de Seúl, Oh Se-Hoon, lo nombró ciudadano honorario “por su contribución al fortalecimiento de la relación entre ambas naciones”.

SRE firma acuerdo con Corea del Sur
Gobierno de México

Ebrard se “vuelve” de la ARMY y fans lo quieren de presidente

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal aprovechó su visita al país para hablar de BTS. En el primero subió un video donde dice que la banda de pop es interesante.

Después, aprovechó que era 9 de julio, día en que las fans de la banda celebran su aniversario, para decir cuál era su canción favorita.

“Para mí la mejor es Dynamite“, aseguró el funcionario.

@m_ebrard Un saludo para el #BTSArmy que festejó ayer un año más de crear comunidad alrededor de #BTS de Corea🇰🇷. Saludos🫰. Abrazo de mi parte, #MarceloEbrard. #BTSMexico #Seguir #Follow #parati #foryoupage #foryou #fyp #trending #trend #tendencia #tiktokshortfilm #tiktok #like #marceloebrard #jin #suga #jhope #rm #jimin #v #jungkook #KPOP #POP #Korea #got_army_behind_us ♬ sonido original – Marcelo Ebrard

Personas tiktokeras contestaron al video: estaban desde las que le pidieron que trajera a BTS al Zócalo, otras que lo llamaron “tío Marce”, “padrino” y hasta “lo amamos futuro presidente”.

Durante su estancia en Corea del Sur también aprovechó para presentar a Christian Burgos Alcalá, un comunicador y embajador cultural mexicano que trabaja en Seúl.

@m_ebrard Grato momento con @Christian Burgos en Seúl🇰🇷. #Seguir #Follow #parati #foryoupage #foryou #fyp #trending #trend #tendencia #tiktokshortfilm #tiktok #like #marceloebrard #Seoul #Korea ♬ sonido original – Marcelo Ebrard

Desde que Ebrard expresó públicamente su interés por ganar la candidatura de Morena para la Presidencia 2024 ha compartido más contenido para redes sociales.

Pero no solo ha activado sus cuentas, también ha anunciado otras acciones con los que podría ganar un voto se simpatía; como el chat que abrió en WhatsApp o que buscará que México sea la sede de los juegos olímpicos en 2036.