mexicanos Mundial Qatar 2022, pelea entre aficionados

Aunque los mexicanos no realizaron el grito homófobo durante partido en el Mundial de Qatar 2022, la FIFA abrió un expediente en su contra

El Mundial de Qatar 2022 ya comenzó, el martes 22 de noviembre debutó con un empate la Selección Mexicana y algunos mexicanos ya se metieron en problemas.

La afición mexicana es reconocida en los mundiales por poner el ambiente y organizar bailes con canciones típicas de nuestro país, pero también por generar polémica por algunas de sus acciones.

Y en este mundial no fue la excepción pues a pocos días de la inauguración de la Copa del Mundo 2022, algunos ya tienen un expediente en su contra, se han peleado con aficionados de otros países e incluso han pedido ayuda al consulado de México.

También hay que tener en cuenta que este evento es en Catar, un país conservador y violatorio de los derechos humanos.

Mexicanos en el Mundial de Qatar 2022

México logró un empate contra Polonia durante su primer encuentro en la fase de grupos. Pero no todo fue fiesta, ya que al menos cuatro mexicanos tuvieron que solicitar asistencia al Consulado Mexicano en Catar.

Dos pidieron ayuda a las autoridades de México porque caminaban borrachos en las calles cataríes. Y otro fue señalado por venta de boletos, de acuerdo con ESPN.

En el último caso, un mexicano cargaba una alta cantidad de dinero, por lo que las autoridades cataríes lo detuvieron.

Sin embargo, el caso se complicó debido a que el personal de seguridad no hablaba inglés.

¿Por qué está prohibido el alcohol en el Mundial de Qatar?

FIFA anunció la venta de cerveza está prohibida en los ocho estadios donde se llevará a cabo el mundial. Solo se puede consumir bebidas sin alcohol.

Las reglas respecto al alcohol han cambiado constantemente en esta edición y, de acuerdo con The New York Times, se desconoce el motivo de la prohibición.

En un principio se acordó que las cervezas de la marca Budweiser, patrocinadora de la Copa del Mundo desde hace décadas, serían vendidas en lugares discretos, lejos de las multitudes.

Luego se prohibió completamente.

Más problemas

El Centro México Qatar 2022 se instaló para dar apoyo a los aficionados mexicanos que asistan al mundial.

Desde el primer día el Centro atendió a varias personas, ya que un mexicano perdió su pasaporte en Qatar, de acuerdo con ESPN.

Otra persona perdió el pasaporte desde el avión, pero la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) logró que pudiera ingresar a territorio catarí.

Mexicanos y argentinos se pelean en el Mundial de Qatar

Aún faltan algunos días para el partido de México contra Argentina y los ánimos ya están a tope, pues los aficionados de ambos países protagonizaron una batalla campal.

A través de las redes sociales se compartió un video en el que tanto mexicanos como argentinos comenzaron a insultarse y golpearse.

Hasta el momento se desconoce cómo se origino el conflicto, pero la tensión se dio a unos días del partido del próximo sábado.

El director de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Esteban González declaró para CANCHA que no hay reportes de que el conflicto escaló a mayores.

Resaltó que hasta el momento no hay detenidos ni heridos.

FIFA abre expediente contra mexicanos

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente a la Federación Mexicana de Fútbol por los cánticos durante el partido de México contra Polonia.

Esto por violar el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA que se refiere a la discriminación.

Presuntamente en el minuto 26 del partido, el polaco Wojciech Szczensny se preparaba para un saque de meta y la afición mexicana gritó: “El que no salte es un polaco maricón”, de acuerdo con El País.

El periodista deportivo David Faitelson aseguró que los asistentes no gritaron el famoso “puto”, sino “culero”.

La FIFA da risa. Investiga a México porque sus aficionados gritan ‘culero’ y mete bajo la alfombra toda la violación de derechos humanos que existe en su sede mundialista… Hágame usted el favor”.

David Faitelson

Durante el programa de radio “Atando Cabos” Faitelson y la periodista Denise Maerker, quienes se encuentran en Catar, aseguraron que las personas no gritaron el insulto homofóbico. Además criticaron las medidas de ese país, donde pareciera que hasta divertirse está prohibido.