Sandra Cuevas dice que migrantes provocan "deorganización" y "basura" en la jUÁREZ

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, inaugurará una casa para que migrantes desocupen la plaza Giordano Bruno

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció la entrega de una casa para migrantes, en la colonia Juárez. El propósito es que en las calles no haya “desorden” ni dejen un “basurero”.

Al rededor de 200 migrantes haitianos acamparon en la plaza Giordano Bruno en la colonia Juárez desde el miercoles 28 de marzo. De acuerdo con información del Instituto Nacional de Migración (INM), la alcladía los llamó a retirarse, pero al ver la cantidad de personas, les brindó cobijas.

Las personas migrantes permanecen en esa plaza en espera de que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) les de un permiso para poder trabajar.

En una conferencia de prensa, la alcaldesa responsabilizó al gobierno de CDMX y al federal de no retirar a las y los migrantes con el objetivo “de hacerla quedar mal”.

Esto se ha desbordado y se ha hecho un desorden, un basurero en las diferentes calles de la colonia Juárez”.

Sandra Cuevas

Sandra Cuevas argumentó que, con base en leyes nacionales, se tomó la desición de crear la casa del migrante, pues como autoridad deben proteger los derechos humanos y tienen el deber de proteger a quien pise suelo mexicano.

Por ello, crearon la casa que será entregada el 20 de abril. “Lo anterior permitirá liberar la plaza y todas las calles donde se han quedado los migrantes”, dijo.


Palabras de Cuevas son “clasistas y racitas”: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que lo dicho por Cuevas es “clasita, racista y está fuera de la ley”. Indicó que en CDMX no pueden permitirse expreciones discriminatorias.

En ese contexto, Sheinbaum informó la creación de un albergue para migrantes en Tláhuac para los migrantes que estaban en la plaza Giordano Bruno. Hasta el momento hay 21 familias.

Nuestra idea es instalar modulos de Comar y del Intituto Nacional de Migración”.

Claudia Sheinbaum