Octavio Ocaña, qué pasó

Octavio Ocaña murió el 29 de octubre de 2021, su caso continúa sin resolverse y hay unperitaje que señala que podría haber sido asesinado

A más de un año de la muerte del actor Octavio Ocaña, quien interpretó a Benito en la serie “Vecinos”, el caso está lejos de esclarecerse. Ahora, un peritaje independiente indica que hay contradicción con la versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex): habría sido asesinado.

Esta conclusión derribaría la de la Fiscalía que señala que Ocaña se disparó de manera accidental con una pistola calibre .380.

Octavio Ocaña habría sido asesinado

El nuevo peritaje, realizado a petición de la familia, estuvo a cargo del criminalista Mauricio Reséndiz. De acuerdo con sus conclusiones, citadas por Milenio, Octavio Ocaña recibió un disparo de un arma superior al calibre .380.

Sin embargo, no hay indicios de huella o químicos en el arma calibre .380, que determine que Ocaña accionó el arma.

El perito Juan Carlos Piña concluyó que podría tratarse de un asesinato. Ocaña habría recibido un primer disparo mientras conducía una camioneta, posteriormente, las autoridades lo obligaron a bajar del vehículo y, boca abajo, recibió un disparo en el cráneo.

¿Qué dice la versión de la Fiscalía?

La versión de la Fiscalía de Edomex menciona que, a bordo de una camioneta blanca, el actor y unos amigos iban tomando bebidas alcohólicas con unos amigos, el viernes 29 de octubre de 2021.

Policías de Cuautitlán Izcalli les habrían pedido que se detuvieran, sin embargo, no hicieron caso y aceleraron. Hubo una persecución en la carretera Chamapa-Lechería, el actor perdió el control del auto y lo estrelló a un costado de la vía. Supuestamente, Ocaña se habría disparado accidentalmente en la cabeza tras el accidente.

Uno de los acompañantes declaró que el conductor, es decir, Octavio Ocaña, tenía un arma de fuego.