Asi fue la reacción del papá del alcalde Mauricio Tabe tras suspensión de actividades de su taquería Doneraki. El negocio viola uso de suelo

Tras la suspensión de actividades de la taquería Doneraki, en la colonia Escandón, por violar el uso de suelo, el papá de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, amenazó con un cuchillo a personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Clausuran taquería del papá de Mauricio Tabe

El diario 24 horas reveló que el alcalde Mauricio Tabe y su familia inauguraron una sucursal de la taquería en un edificio para uso habitacional y no comercial.

El Invea acudió a la sucursal ubicada en la calle Progreso 172, colonia Escandón. La inauguración ocurrió el pasado 18 de agosto.

El alcalde formaría parte de la corrupción inmobiliaria destapada durante los ultimos meses y la cual inició en Benito Juáres.

Fue mediante un vídeo que se pudo aprecio la reacción de Daniel Tabe. En el cual se escuchan amenazas verbales mientras sostenía un cuchillo:

Te lo clavo, hijo de tu put… Te voy a clavar […] Tranquilícense, pura verg… Órale hijos de su put… madre, pinche bola de atrasados”.

Daniel Tabe
Especial

Mauricio Tabe acusa campaña en su contra

Mediante un tuit, Mauricio Tabe respondió ante las reacciones mediáticas y de usuarios de redes sociales tras en incidente de su padre, quién también es accionista de las taquerías:

Tabe acusó por reiterada ocasión ser blanco de una campaña contra él, pero ahora dirigida también contra su familia. Aseguró que todo se trata de un invento y rechazó formar parte de los accionistas de la Taquería; así como que se trate de un negocio ilícito.

No obstante, datos revelados por el reportero Armando Yeferson indican que el Grupo Don Eraki S.A tiene como accionistas:

  • Al hermano del alcalde con un 20 por ciento
  • a otra persona con apellido Tabe, con el 20 por ciento
  • al propio Mauricio Tabe con otro 20 por ciento
  • y a sus padres

Invea prepara denuncia contra papá de Tabe

El organismo presentará una denuncia penal contra Daniel Tabe por las amenazas con arma blanca que cometió contra su personal.

Asimismo, el organismo informó que los eventos sucedieron luego de realizar la suspensión de actividades del local, pues al requerir la documentación que acreditan el funcionamiento, no los presentaron.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, invitó en su conferencia de prensa del 26 de septiembre, a que el Invea realizara la investigación del inmueble. Además lamentó que fuera propiedad del alcalde de Miguel Hidalgo.

Luego de que el video de Daniel Tabe circulara en diversos medios de comunicación, se disculpó de manera “sincera” a través de otro video publicado en sus redes sociales.

Daniel Tabe, vinculado a proceso

Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo fue vinculado a proceso por la probable comisión de tentativa de homicidio, informó la FGJCDMX.

A dos semanas de que amenazara con un cuchillo al verificador del Invea, las autoridades determinaron que permanecerá en prisión preventiva domiciliaria mientras lleva su proceso.

La Fiscalía fijó un mes como plazo para cerrar la investigación.