Alumna del Bachilleres 2 muere por explosión de petardo

Presuntamente un hombre que estaba por el Metro Politécnico, de la Línea 5, lanzó un petardo a la estudiante del Bachilleres 2 Cien Metros

Patsy Jimena, una alumna de Bachilleres 2 Cien Metros, murió afuera de la escuela cuando le aventaron y le explotó un petardo en la cabeza.

Al lugar de la agresión llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Sin embargo, la joven, de 17 años, ya había muerto. 

Presuntamente la estudiante caminaba por avenida de Los 100 Metros, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, cuando un hombre que estaba por la estación del Metro Politécnico le aventó un petardo. Hasta el momento no hay detenidos y se desconoce el motivo de la agresión.

Ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia para la identificación del probable responsable de lanzar el objeto explosivo, y colaborará con las autoridades ministeriales en las indagatorias que deriven de los hechos”.

Secretaría de Seguridad Ciudadana

El Colegio de Bachilleres 2 “Elisa Acuña Rossetti” confirmó que la joven que murió por la explosión de un petardo era su alumna. Además, informó que el martes 23 de mayo no habrá clases.

Afuera de la escuela, personas colocaron rosas en la silueta donde la adolescente murió.

¿Qué es un petardo?

La Real Académica Española (RAE) lo define como un “tubo de cualquier materia no muy resistente que se rellena de pólvora u otro explosivo y se liga y ataca convenientemente para que, al darle fuego, se produzca una detonación considerable”. En otras palabras, es un cuete.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheimbaum, dijo en conferencia de prensa del 23 de mayo que “finalmente un petardo es un arma, porque lleva pólvora”.

La doctora especialista en cirugía plástica y reconstructiva del IMSS, Claudia Berenice Hernández Valverde, señala que el mal uso de la pirotécnia puede provocar daños irreversibles. Puede dañar los huesos, provocar la pérdida de alguna extremidad e incluso causar la muerte.