Profeco sancionará a Ticketmaster por concierto de Bad Bunny

La Profeco aseguró que defenderá a las personas que fueron afectadas por Ticketmaster por el concierto de Bad Bunny

Ticketmaster se volvió el enemigo público este fin de semana. Y no le hace que no te guste Bad Bunny, ¿quién no ha sido cliente de esta empresa? Pero la Profeco ya salió en defensa de las personas.

Si no te enteraste, te cuento rápido qué pasó el viernes 9 de diciembre, y si tú fuiste una de las víctimas de la empresa trasnacional, te digo qué puedes hacer.

Fans del conejo malo en el Estadio Azteca
Obturador MX

El fraude de Ticketmaster

Miles de personas llegaron al Estadio Azteca el viernes pasado para disfrutar y bailar el reguetón del cantante latino más oído a nivel mundial en Spotify.

Aunque muchas de ellas compraron su boleto por la plataforma de Ticketmaster (nada de reventa), resulta que su boleto ya había sido usado.

Ni siquiera se salvaron las personas que demostraron ser la titular de la tarjeta con la que se compraron los boletos.

Pero no solo fue Ticketmaster, empleados del reciento rompieron los boletos supuestamente clonados, por lo que las afectadas se quedaban sin pruebas.

Videos en redes sociales del concierto del pasado viernes muestran la explanada del Estadio Azteca semivacía debido a los problemas de la entrada.

¿Qué hará la Profeco por el concierto de Bad Bunny?

Tras los problemas en la primera fecha de la gira de Bad Bunnuy en CDMX, la Profeco realizó un operativo para el concierto del sábado 10 de diciembre.

Y qué diferencia: el procurador Ricardo Sheffield dijo en entrevista para “Así las cosas”, en W Radio, que el viernes registraron mil 600 personas que no pudieron acceder por supuesto boleto clonado. El sábado fueron 110.

La Profeco aseguró que Ticketmaster se comprometió a reembolsar el costo total del boleto del concierto de Bad Bunny, a quien lo hay comprado por medios legítimos. También recibirán mínimo el 20 % de compensación del precio del boleto.

Sheffield dijo en la entrevista radiofónica que si la empresas se niega a realizar los reembolsos, el caso pasaría a un juez.

Y mira nada más el tremendo monopolio: de 2015 a 2022 Ticketmaster solo ha recibido un multa de la  Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por un millón 30 mil 251 pesos.

Sin embargo, Ticketmaster tiene otros datos. En un comunicado dijo que los problemas del viernes fue por “una cantidad sin precedentes de boletos falsos, comprados fuera de nuestros canales oficiales” y negó participar en la reventa.

Ticketmaster reitera su disculpa a los fans adquirientes de boletos legítimos comprados en nuestros canales oficiales de venta que no pudieron acceder al concierto del viernes 9 de diciembre”.

Ticketmaster
Profeco en el Estadio Azteca por problemas con Ticketmaster
Profeco

Si fui una de las personas afectadas, ¿cómo puedo interponer una queja?

Si quieres iniciar una queja contra Ticketmaster, puedes contactar a la Profeco por:

  • 55 5568 8722 si estás en CDMX o el área metropólitana y 800 468 8722 si estás en otro estado. El horario es 9 de la mañana a 7 de la noche, de lunes a viernes; y de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
  • En el correo asesoria@profeco.gob.mx